Publicidad

Volkswagen Polo BlueGT, por 19.510 euros

Ya está a la venta en España la versión BlueGT del Volkswagen Polo. Su gran reclamo, el sistema ACT de Gestión Activa de Cilindros que incorpora y que le permite reducir el consumo de combustible entre 0,4 y 1,0 litros cada 100 km, combinado con un gran rendimiento.
-
Volkswagen Polo BlueGT, por 19.510 euros
El Volkswagen Polo BlueGT ya está en España. Nosotros lo pudimos conducir hace unos meses, y ahora ya está disponible en los concesionarios españoles por 19.510 euros. Esta versión del utilitario alemán se convierte en una de las opciones más interesantes del segmento B, por la alta carga tecnológica que lleva consigo y por su carácter profundamente eficiente.

El motor de gasolina 1.4 TSI de 140 CV que lo impulsa incorpora, además de los ya conocidos sistemas de las ‘BlueMotion Technologies’, el sistema de Gestión Activa de Cilindros, estrenado en el nuevo VW Golf VII. Potencia y eficiencia van de la mano en el Polo BlueGT, ya que la reducción del consumo de combustible se cifra entre un 0,4 y 1,0 l/100 km menos. Asociado a una transmisión manual de seis marchas, el consumo mixto es de 4,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que con el cambio DSG de siete velocidades es de 4,5 litros. Por su parte, el nivel de emisiones de CO2, como no podía ser de otra forma, también se ha visto reducido: 107 g/km (105 con el cambio DSG). El gran secreto reside en el sistema de Gestión Activa de Cilindros, que permite al Polo BlueGT funcionar con sólo dos de sus cuatro cilindros activos durante más de dos tercios de su utilización, cuando la demanda de potencia es reducida. A una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el ahorro de combustible llega hasta el litro por cada 100 kilómetros recorridos. Volkswagen se convierte sen el primer fabricante automovilístico que ofrece este sistema de Gestión Activa de Cilindros en un motor de cuatro cilindros. Este sistema también lo podemos ver en los motores V8 de los Audi S6, S6 Avant y S7 Todo ello sin que las prestaciones se vean perjudicadas de alguna manera: el Volkswagen Polo BlueGT acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h.

El equipamiento específico del Polo BlueGT viene con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas ‘Oubak’, parachoques renovados –el trasero con difusor, chasis rebajado 15 mm, alerón trasero y estriberas. Ya en el interior, nos encontramos con pantalla multifunción ampliada, indicadores ACT (del sistema de gestión selectiva de los cilindros) y de control de presión de los neumáticos, control de crucero, asientos deportivos, servodirección electrohidráulica y diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS. *Precios España VW Polo BlueGT:
1.4 TSI 140 CV BlueGT (manual 6 velocidades: 19.510 euros
1.4 TSI 140 CV BlueGT (DSG 7 velocidades): 21.040 euros

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.