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El nuevo VW Arteon Shooting Brake, en 2019: primeros datos y fotos

La gama Volkswagen Arteon podría ampliarse con una nueva carrocería de tipo Shooting Brake, más versátil, de personal diseño y con un nuevo motor V6.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo / Ilustraciones: Schulte -

El nuevo VW Arteon Shooting Brake, en 2019: primeros datos y fotos

De confirmarse las intenciones de Volkswagen, la exclusiva berlina 'coupé' de cinco puertas Volkswagen Arteon podría contar con una nueva carrocería de tipo shooting brake. 2019 podría ser el año de llegada del Volkswagen Arteon Shooting Brake, una especie de familiar, de enfoque lujoso y deportivo, que acercaría a la marca Volkswagen hacia un perfil más premium. De hecho, el Volkswagen Arteon Shooting Brake tendría dentro del propio Grupo Volkswagen a uno de sus competidores, el Audi A5 Sportback, aunque también estaría encaminado a rivalizar con el BMW Serie 4 Gran Coupé. En principio su precio debería ser más competitivo que los mencionados rivales, aunque no hay que olvidar que, con la desaparición del buque insignia Volkswagen Phaeton, el Arteon ha ocupado su lugar como coche de representación dentro de Volkswagen.

VW Arteon Shooting BrakeSi finalmente llega a la producción, el Volkswagen Arteon Shooting Brake estará basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, al igual que el Volkswagen Arteon convencional, y podría añadirse a la gama una nueva motorización V6. Esto último tampoco está confirmado, pero en Volkswagen siempre han dejado abierta dicha posibilidad desde que se presentó el Volkswagen Arteon. Sería un motor compatible con otros coches de enfoque exclusivo basados en la plataforma MQB, como el SUV Volkswagen Atlas, destinado al mercado americano. En este momento no hay ningún otro Volkswagen dotado de motor V6 a la venta en nuestro mercado, por lo que el Volkswagen Arteon sería el encargado de retomar este tipo de propulsor en alguna de sus versiones tope de gama de carácter más deportivo. 

El resto de la gama del Volkswagen Arteon Shooting Brake estaría compuesta por motores de 4 cilindros, entre los que destacan el eficiente gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, con turbo de geometría variable y disponible con caja de cambios manual o DSG, junto con el motor 2.0 TSI, escalonado en potencias de 190 y 280 CV, únicamente con transmisión automática y, en el caso del más potente, con tracción total 4Motion. En Diesel, todas las propuestas serán 2.0 TDI. Las variantes de 150 y 190 CV podrán ser manuales o automáticas de tracción delantera, mientras que las de 190 y 240 CV serán 4Motion y DSG. Posteriormente se irán añadiendo nuevas motorizaciones, así como versiones híbridas enchufables GTE. 

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