Toyota FV2: cambia de color según tu ánimo

¿Un coche que cambia de color según el estado de ánimo del conductor? Pues sí, como lo lees. Se llama Toyota FV2 y se presentará de forma oficial en el Salón de Tokio 2013.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Toyota FV2: cambia de color según tu ánimo
Toyota FV2: cambia de color según tu ánimo

Toyota desvelará en el Salón de Tokio 2013 un sorprendente prototipo: el nuevo FV2. La particularidad de este coche conceptual es que es capaz de cambiar el color de la carrocería en función del estado de ánimo del conductor.

 

El Toyota FV2 sólo cuenta con un asiento y tres ruedas, dos traseras y una delantera.  En lugar de volante, el FV2 incorpora un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor, hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. El automovilista recibe además información sobre los otros vehículos, en intersecciones y ángulos muertos.

 

Con la tecnología Toyota Heart Project implantada en el FV2, la firma japonesa pretende crear una relación emocional entre el conductor y el automóvil. Este prototipo utiliza un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor del conductor, con el fin de sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia. Pero, además, en función de la información captada por el sistema Heart Project del FV2, la carrocería del prototipo es capaz de cambiar el color, según el estado de ánimo del conductor.

 

Como ves, estamos ante el auténtico coche 'camaleón', el Toyota FV2.

 

Nuestra opinión

El mundo del automóvil no para de sorprendernos. Coches capaces de frenar por sí solos para prevenir accidentes o mitigar los daños a los ocupantes, vehículos de conducción autónoma (que 'conducen' por ti), sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, automóviles que presienten que estás cansado... y ahora, coches que cambian el color de la carrocería según como te encuentres. ¿Dónde vamos a llegar?