Publicidad

Tesla Model S, la berlina eléctrica con más autonomía

La llegada a España del nuevo Tesla Model S está próxima. La berlina eléctrica, que ya se vende en Estados Unidos desde el año pasado, aterrizará definitivamente en nuestro país después del verano, con un precio de partida de 72.600 euros, en tres niveles de potencia y de autonomía.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Tesla Model S, la berlina eléctrica con más autonomía

Aunque ya se podían realizar reservas desde el pasado mes de enero, tanto por teléfono como por Internet y configurarlo a tu gusto, el Tesla Model S no pisará las carreteras españolas hasta que termine el verano. El nuevo ‘juguete’ eléctrico de Tesla Motors se venderá en nuestro país a partir de los 72.600 euros y estará disponible en tres variantes de potencia y dos de autonomía.

 

Así pues, la berlina eléctrica de Tesla de casi cinco metros de longitud (4,976 m) podrá transferir a sus ruedas traseras 306 CV, 367 CV o bien 421 CV cien por cien eléctricos. En cuanto a la autonomía, dependiendo de la capacidad del juego de baterías de iones de litio (60 u 85 kWh), el Tesla Model S podría recorrer en condiciones favorables 370 km o 482 km (en Estados Unidos se puede optar por una batería más pequeña de 40 kWh para recorrer 257 km).

 

El Tesla Model S puede enchufarse a una toma doméstica para recargar sus baterías, si bien se puede optar por un sistema de carga rápida con un adaptador de 480 Voltios para recargarlas en tan sólo 45 minutos. En lo que se refiere al equipamiento, la berlina eléctrica cuenta con tres niveles: Model S, Signature y Signature Performance. Dependiendo de cada versión, aceleración de 0 a 97 km/h se mueve entre los 4,4 y los 6,5 segundos, mientras que la velocidad punta lo hace entre los 177 y los 209 km/h.

 

Estéticamente, el Tesla Model S no podrá pasar desapercibido por nuestras ciudades y carreteras. La imagen de su frontal nos recuerda a los Maserati, con un cuidado diseño aerodinámico donde todo cuenta, hasta los tiradores escondidos de cada una de las cuatro puertas. La carrocería está construida en aluminio, aunque dependiendo de la versión algunas partes son de fibra de carbono. En el interior -con capacidad para siete ocupantes-, el lujo y los materiales de calidad están a la orden del día, donde la exclusividad y la tecnología mandan por encima de todo.

 

*Precios Tesla Model S:

- Model S 60 kWh (306 CV): 72.600 euros

- Model S 85 kWh (367 CV): 83.150 euros

- Model S Performance 85 kWh (421 CV): 97.550 euros

- Model S Signature 85 kWh (367 CV): 101.400 euros

- Model S Signature Performance 85 kWh (421 CV): 110.950 euros

Galería relacionada

Tesla Model S

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.