Publicidad

Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015

La propuesta de Suzuki para este salón del automóvil tiene como protagonista a su nuevo SUV, el iV-4. Desde el lanzamiento de la serie LJ en 1970, Suzuki ha incrementado su gama de SUV con el Vitara en 1988, el Jimny en 1998 y el Grand Vitara en 2005. Ahora se adentra en el segmento de los compactos y lo hace a lo grande. El iV-4 se expone en Fráncfort bajo el slogan “Agárrate al suelo”, ya que el nuevo SUV presume de imagen robusta y dura.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015

Este modelo está diseñado para poder ser personalizado de forma que los conductores puedan convertirlo en el coche perfecto para ellos y su forma de vida. De ahí si nombre: la “i” significa individualidad; la “V”, vehículo, y el “4”, tracción a las cuatro ruedas.

Mide 4,21 metros de largo y su anchura y altura alcanzan los 1,85 y 1,66 metros, respectivamente. La batalla se cifra en 2,5 metros. Su línea lleva el sello de la marca: líneas rectas, capó en forma de concha, parrilla delantera dividida en 5 secciones, pero incorpora un aire futurista centrado en los laterales, la luz antiniebla con sensor de láser incorporado en el techo y parrilla iluminada. Calza unos neumáticos 235/55 R20, medidas muy propicias para la dinámica de este SUV por carretera. El color de la carrocería ha sido creado especialmente para este modelo y evoca el cielo reflejado en un rascacielos.

Suzuki comenzará a fabricar el modelo de producción, basado en este concepto iV-4, en Magyar Suzuki en 2015 y se venderá en Europa. La marca anuncia que el SUV compacto de calle presumirá de ligereza y bajas emisiones y vendrá equipado con Allgrip, la tecnología 4WD de nueva generación para la conducción off-road. 

Galería relacionada

Suzuki iV-4

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.