Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Mini Countryman 2017: nuevos para motores para este SUV en julio

Mini Countryman 2017: nuevos para motores para este SUV en julio

Además de incorporar dos nuevas motorizaciones de acceso (Diesel y gasolina), el Mini Countryman recibe mejoras de diseño, funcionalidad y conectividad.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo |

Mini Countryman 2017: nuevos para motores para este SUV en julio
Mini Countryman 2017: nuevos para motores para este SUV en julio

Los nuevos Mini One Countryman y Mini One D Countryman se incorporarán a la gama Mini Countryman a partir de julio de 2017. Se trata de las versiones de acceso, con potencias de 102 y 116 CV, respectivamente. Tanto el Mini One Countryman de gasolina como el Mini One D Countryman Diesel emplean motores tricilíndricos de 1,5 litros de cilindrada, ambos de inyección directa y sobrealimentados por turbo (de geometría variable en el caso del Diesel). 

El Mini One Countryman homologa un consumo medio de entre 5,5 y 5,8 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos (12,2 segundos el automático) y una velocidad máxima de 180 km/h. En el caso del Mini One D Countryman, el consumo medio anunciado es de entre 4,1 y 4,3 l/100 km, con un 0 a 100 km/h de 10,9 segundos y 190 km/h de velocidad punta. 

De este modo, a partir de julio la gama Mini Countryman estará compuesta por los citados Mini One Countryman y Mini One D Countryman, junto con los modelos Mini Cooper Countryman, Mini Cooper S Countryman, Mini Cooper D Countryman y Mini Cooper SD Countryman, además del deportivo Mini John Cooper Works Countryman y el híbrido enchufable Mini Cooper S E Countryman ALL4

Con la llegada de estas dos nuevas motorizaciones a la gama Mini Countryman se ha aprovechado para poner al día algunos elementos del coche. Se ha reposicionado el mando de los modos de conducción (Mini Driving Modes), que abandona su anterior ubicación tras la palanca de cambios y se sitúa a partir de ahora en uno de los característicos interruptores de la consola central, concretamente donde antes estaba el mando para accionar el Head-Up Display escamoteable. A su vez, el conmutador del Head-Up Display desaparece y se integra en el menú principal. 

El Mini Countryman estrena también un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos, con un indicador de combustible más preciso, mejor legibilidad e iluminación nocturna del cuadro en color blanco (antes era naranja). Recibe igualmente preparación para Apple CarPlay y sistema de alerta de cansancio (para toda la gama Mini), con un gráfico que sugiere "tomar el té" (Tea Time) cuando detecta falta de concentración. 

También te puede interesar:

Mini Countryman 2017, probamos el SUV de Mini: ¡se crece!

Mini Countryman 2.0D 150 CV ALL4: opiniones y consumo real

Mini amplía la garantía de sus coches: ¿cuánto tiempo ofrece cada marca?

Te recomendamos

Lexus RC 300h: el poder de la H

Tras más de diez años del lanzamiento de su primer híbrido, Lexus parece dispuesta a ...

Bultaco Brinco R: lleva más allá tus límites (vídeo)

Ningún terreno se le resiste a la Bultaco Brinco R, la versión más off road de la Mot...

25 Aniversario de ALD Automotive: las claves de su éxito

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

¡Ahorra! 11 consejos para gastar menos en combustible

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Vive la Experiencia Yamaha TMAX: ¡apúntate!

Sí, estás leyendo bien. En este caso te recomendamos una experiencia sobre dos ruedas...

10 herramientas imprescindibles para cuidar tu bicicleta

Si eres de los que prefiere llevar a cabo el mantenimiento básico de tu bicicleta te ...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.