Publicidad

Subaru Levorg Concept, para las familias japonesas

Subaru ha presentado en el Salón de Tokio su nuevo prototipo de berlina familiar. Con tintes deportivos, el Levorg Concept trae consigo el también nuevo motor boxer de gasolina 1.6 DIT de 170 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru Levorg Concept, para las familias japonesas

Subaru podría estar en plena fase de reestructuración de su gama, vistos los dos últimos prototipos que ha dado a conocer con motivo del Salón de Tokio 2013. Si primero fue el Legacy Concept, que pasaba de los 4,73 metros del modelo actual a los 4,93 metros del prototipo, el nuevo Levorg apunta hacia la futura berlina de carrocería familiar de la firma nipona.

 

Subaru describe a su Levorg Concept como ‘sports tourer’, es decir, un familiar con aspiraciones deportivas. Su destino principal está pensado para el mercado local japonés. ¿Quizás como reemplazo del actual Legacy familiar? Quizás lo pienses así si tienes en cuenta que su nombre viene de la combinación de las palabras ‘Legacy’, ‘Revolution’ y ‘Touring’.

Subaru Levorg Concept 

Practicidad y versatilidad se unen en una berlina familiar con una línea de techo redondeada en su parte final. Subaru promete un ‘comportamiento dinámico deportivo’, y los creemos cuando vemos la gama mecánica anunciada. Por un lado, el nuevo motor de gasolina 1.6 DIT boxes, de cuatro cilindros opuestos, inyección directa y con sobrealimentación, que anuncia 170 CV de potencia. Por el otro, un 2.0 DIT de 300 CV y asociado a un cambio automático ‘Sport Lineartronic’ de ocho velocidades.

 

La otra gran novedad que trae consigo el Subaru Levorg Concept es el sistema tecnológico ‘Eye Sight’, aplicado a la seguridad y que incluye los siguientes elementos: sistema de precolisión con control del acelerador y del freno, reconocimiento de luz de freno del coche de delante, control activo de cambio de carril y control de crucero adaptativo.

 

Nuestra opinión

Subaru viene tirando de prototipos en el Salón de Tokio 2013, por lo que es complicado definir si se plantean un cambio en su gama de modelos. Primero fue el Legacy, y ahora el Levorg, de momento pensados para el mercado japonés. Su atractivo diseño seguro que tendría cabida en un mercado como el europeo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.