Publicidad

Skoda Octavia G-Tec: el Octavia de gas natural

La gama del Skoda Octavia se completará con la llegada de la versión Octavia G-Tec, es decir, la variante bifuel compatible tanto con gasolina como con CNG (gas natural comprimido). Será una de las novedades ecológicas del Salón de Ginebra 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Octavia G-Tec: el Octavia de gas natural

Novedad eficiente la que recibirá el Skoda Octavia con el nuevo Octavia G-Tec, la versión bifuel compatible con gasolina y CNG (gas natural comprimido), cuyo estreno oficial tendrá lugar en la edición 2014 del Salón de Ginebra.

 

El Skoda Octavia G-Tec incorpora un motor TSI capaz de funcionar con gasolina y CNG (gas natural comprimido) con una potencia máxima de 110 CV. Entre los dispositivos técnicos de esta versión, destacan el sistema Start-Stop de arranque y parada automática del motor y el freno regenerativo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.

 

Esta eficiente versión Octavia G-Tec se adapta a las restricciones de la nueva norma anticontaminante Euro 6, que empezará a estar vigente en septiembre de 2014 y que se centra básicamente en una importante reducción de los niveles de óxido de nitrógeno NOx. Dentro del funcionamiento del Octavia G-Tec, la firma checa del grupo Volkswagen asegura que con gas natural comprimido este modelo podrá recorrer en torno a 410 km, con un consumo de medio estimado de 5,4 m3 de CNG cada 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de sólo 97 g/km. Con gasolina, se pueden recorrer distancias de hasta 920 km. De esta forma, sumando ambas con este Skoda se podrá recorrer hasta en total hasta 1.330 kilómetros

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.