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Seat León Ecomotive y León TGI, los leones más ecológicos

Además del León ST familiar, las otras dos grandes novedades de Seat en Frankfurt 2013 corresponden al León Ecomotive y al León TCI. El primero es una versión Diesel de la que se declara un gasto de 3,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 85 g/km de CO2, mientras que con la versión León TGI se plantea una variante bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat León Ecomotive y León TGI, los leones más ecológicos

En este Salón de Frankfurt 2013, Seat quería prestar centrar todas las atenciones en el nuevo León ST, el primer León con carrocería familiar en la historia de este modelo. Sin embargo, la firma española del grupo Volkswagen tenía otras dos sorpresas preparadas con los nuevos León Ecomotive y León TGI.

 

El nuevo Seat León Ecomotive se convierte en la versión más eficiente de la actual gama del León. Incorpora el conocido motor Diesel 1.6 TDI, puesto a punto y con una potencia de 110 CV (antes, 105 CV). Este propulsor ya cumple con la norma anticontaminante Euro 6 y, en esencia, es el mismo motor de gasóleo que ya impulsa al VW Golf TDI BlueMotion. De hecho, los datos de consumo y emisiones de CO2 declarados para el León Ecomotive son los mismos que "su primo", el Golf, con un gasto medio de 3,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 85 g/km. Con estos datos, desde Seat se asegura que este modelo podrá tener una autonomía cercana a los 1.500 km.


Entre los dispositivos que facilitan los niveles de eficiencia del León Ecomotive destacan el sistema Start/Stop, la función de recuperación de energía en frenadas, una caja de cambios manual de seis marchas con nuevos desarrollos, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una carrocería rebajada y cambios aerodinámicos (en los carenados de la carrocería y parte inferior del chasis). En cuanto a niveles de equipamiento, el León Ecomotive se podrá combinar con los niveles de acabado Reference y Style, a la vez que se podrá elegir con los tres tipos de carrocería: SC de tres puertas, cinco puertas y familiar ST. Las primeras versiones del León Ecomotive estarán disponibles en nuestro país a partir del mes de octubre.

 

La segunda versión eficiente del León responde al nombre de León TGI. Incorpora un motor de gasolina TSI convenientemente adaptada para convertirse en un propulsor bi-fuel, es decir, capaz de funcionar en este caso con gasolina y CNG (gas natural comprimido). La potencia máxima anunciada para esta variante es de 110 CV, con un par motor que se sitúa en los 20,39 mkg. Para esta versión del Léon, se declara un gasto de gas natural de 3,5 kg a los 100 km, con un nivel de CO2 de 94 g/km. Funcionando en modo exclusivamente de gas natural, Seat asegura que este modelo puede circular unos 400 km, a los que hay que sumar aproximadamente unos 900 km cuando el León pasa a impulsarse únicamente con gasolina.

 

El Seat León TGI bi-fuel de gasolina y CNG se podrá combinar con las carrocerías de cinco puertas y familiar ST, además de los niveles de acabado Reference y Style. Su llegada al mercado europeo está prevista para enero de 2014, siendo Italia el primer país que lo pondrá a la venta, mientras que en el resto de países su comercialización arrancará poco después.

 

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