Publicidad

Renault KWID, el nuevo mini SUV urbano de bajo coste

El Renault KWID es un nuevo SUV de pequeño tamaño que promete modernidad y funcionalidad a precios asequibles. Su estreno, durante la segunda mitad de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault KWID, el nuevo mini SUV urbano de bajo coste

KWID, éste es el nombre del nuevo SUV de bajo coste que tiene planeado comercializar Renault en ciertos mercados. Su presentación en sociedad tendrá lugar en la India a lo largo del segundo semestre de este año, iniciándose su comercialización poco después de su debut oficial. Su precio de partida oscilará entre las 300.000 y las 400.000 rupias (entre 4.200 y 5.600 euros aproximadamente, según el cambio de divisa actual).

Cortos voladizos, carrocería sobreelevada, líneas robustas, una corta longitud de apenas 3,68 m y una anchura de 1,58 m, el Renault KWID derrocha gran personalidad estética, aunque es cierto que el aspecto de su parrilla delantera nos recuerda levemente a la utilizada por el Dacia Duster, mientras que las formas de los faros delanteros tienen cierto parecido con los que incorpora el Dacia Sandero. Otros rasgos de diseño que le aportan gran personalidad los encontramos en sus piezas de protección de la carrocería y sus pasos de ruedas muy marcados. Su alto puesto de conducción y la gran superficie total de las zonas acristaladas son una buena base para proporcionar una más que notable visibilidad a sus mandos.

El Renault KWID es un coche totalmente nuevo que empleará la práctica totalidad de recursos técnicos de la plataforma de construcción modular para coches pequeños del segmento A de la alianza Renault-Nissan (denominada oficialmente con las siglas CMF-A, de las palabras inglesas Common Module Family).

El interior del Renault KWID presenta un diseño moderno, con numerosas soluciones prácticas y con elementos tecnológicos destacados como el sistema multimedia de navegación y entretenimiento dotado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Bluetooth de manos libres.

Estaremos atentos, pues, a toda la nueva información del KWID, un coche de carácter global, cuya comercialización está prevista inicialmente para varios países emergentes, siendo India uno de los mercados que más ventas registrará de este modelo, según las estimaciones iniciales del grupo Renault-Nissan. Sin embargo, no hay que descartar que el KWID llegue a otros lugares. ¿Será España uno de los países elegidos? El tiempo nos sacará de dudas.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.