Publicidad

Renault Duster Detour, originalidad low cost

Pinturas de guerrero las que viste el nuevo prototipo Renault Duster Detour, una de las principales novedades que ha mostrado la firma francesa en el Salón del Automóvil de Johannesburgo. ¿Quién dijo que los vehículos de bajo coste no podían ser originales? Aquí tienes una prueba.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault Duster Detour, originalidad low cost

Lo conocíamos hace unos días bajo el paraguas de la marca Dacia, pero finalmente se ha presentado con la enseña Renault. Nos referimos al nuevo Duster Detour, uno de los prototipos presentados en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Johannesburgo.

 

El Renault-Dacia Duster Detour viste una decoración exterior muy especial. Según las informaciones iniciales y las primeras fotos publicadas, su carrocería presenta ciertos guiños a dos películas míticas del género de acción, concretamente Mad Max y Terminator. Este Duster Detour también luce elementos defensivos que refuerzan su imagen de todoterreno robusto. De esta forma, la altura de la carrocería respecto al suelo ha crecido ligeramente, todo ello en una envoltura en la que se combinan el amarillo-naranja perla, el gris mate y el color negro.

 

Destinado principalmente a la conducción offroad más radical, este Renault Duster Detour incorpora unos neumáticos especiales para la práctica del 4x4, a juegos con unas llantas de aleación específicas. Las zonas de protección también tienen su importante protagonismo, dejándose ver en la zona frontal, en los laterales y en la zona posterior. En esta parte, como elementos nuevos llaman la atención una pieza que simula un difusor de aire, sin olvidarnos de la doble salida de escape.

 

Por el momento, el grupo Renault-Nissan no ha confirmado que vaya a comercializar el Duster Detour, un 4x4 low cost al que no le podemos negar cierta originalidad.

Galería relacionada

Renault Duster Detour

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.