Publicidad

Nissan Terrano 2014, resurrección en forma de SUV

A finales de año, Nissan tiene previsto lanzar la nueva generación del Terrano, un modelo que adopta un claro estilo SUV y cuya plataforma técnica se basará en el Renault/Dacia Duster.
Jorge Serrano -
Nissan Terrano 2014, resurrección en forma de SUV

Con el nuevo Note II previsto en otoño y la nueva generación del Qashqai a finales de 2013 o a principios de 2014, pensábamos que la agenda de próximos lanzamientos de Nissan quedaba ya cubierta, pero no es así. El Consejero Delegado de Nissan India, Kenichiro Yomura, confirmó la resurrección del Terrano, un modelo con claro aspecto de SUV cuyo inicio de la comercialización está previsto para finales de 2013.

 

El CEO de Nissan India también adelantó que el nuevo Terrano se fabricará en la planta de Oragadam, a las afueras de la ciudad india de Chennai. En esta factoría, también se producen el Micra, el Evalia y el Sunny Sedan. En cuanto a la plataforma técnica, todo apunta a que el nuevo Terrano compartirá una gran cantidad de genes con el Renault/Dacia Duster.

 

Pero, ¿cómo será el diseño del nuevo Nissan Terrano? Según la primera imagen generada por ordenador lanzada por Nissan, se aprecia una estética con detalles más elegantes y estilizados que el Renault/Dacia Duster, que se distingue por un diseño más robusto y tosco.

 

A nivel mecánico, por el momento se desconocen los motores que incorporará el nuevo Nissan Terrano 2014. En el caso de que este SUV llegue a Europa, lo más probable es que monte alguno de los propulsores Diesel del grupo Renault/Nissan, como el caso de los conocidos bloques 1.5 dCi en niveles de potencia de 85 y 110 CV y, quién sabe, incluso el nuevo 1.6 dCi de 130 CV para las variantes más exclusivas. En mercados emergentes, la oferta mecánica sería bien distinta, aunque el motor de gasolina atmosférico 1.6 de cuatro cilindros es el que tiene más papeletas para ofrecerse. En cuanto a tipos de tracción y como suele ser habitual en los vehículos de tipo SUV, estarán disponibles dos alternativas: una de dos ruedas motrices y otra de tracción total.

 

Estaremos atentos, pues, de la resurrección del Nissan Terrano 2014. En el caso de que se confirme su llegada al mercado europeo, la oferta de Nissan de vehículos SUV, crossovers y 4x4 será muy amplia con los siguientes modelos: Juke, Qashqai, Murano, Terrano, X-Trail y Pathfinder.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.