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BMW Serie 6 Gran Turismo: fotos y datos del sustituto del Serie 5 GT

En el próximo Salón de Frankfurt, BMW presentará en sociedad al nuevo Serie 6 Gran Turismo, un peculiar modelo que más allá de lo que supone su avance técnico, llama la atención por su diseño más refinado que el del saliente Serie 5 GT.
Lorenzo Alcocer -
BMW Serie 6 Gran Turismo: fotos y datos del sustituto del Serie 5 GT

Seguramente el BMW Serie 5 GT haya sido unos de los modelos más controvertidos de los últimos años... aun siendo un coche excepcional en prácticamente todos los apartados. Pero es posible que su diseño no le acompañara. El formato Gran Turismo que BMW definió sobre la base de la anterior Serie 5 dio lugar a un vehículo cargado de elegancia, confort, dinámica, espacio y tecnología, pero quizá sin la deportividad estética que sugería la denominación Gran Turismo.

Hoy, con nueva Serie 5 ya en la calle, BMW ha diseñado esta segunda generación GT, rebautizada ahora con número par (6), el asignado a las variantes deportivas, refinando estilosamente su imponente silueta. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo mide 5,091 metros de largo (8,7 centímetros más), es igual de ancho (1,902 m), pero ha reducido su altura 2,1 cm (1,532 metros en total). En la parte de atrás se ha reducido todavía más la altura: 6,4 centímetros. Pero no parece que sea solo una cuestión de proporciones, y también son muchos los matices que parecen haber aligerado su imagen y enfatizado su deportividad. No deja de transmitir elegancia, habitabilidad y practicidad, en fin, cumplir con el formato Gran Turismo. Por supuesto, todas las ventanillas renuncian a los marcos. Además, el gran portón cuenta con un alerón escamoteable que se despliega a partir de 120 km/h y se recoge por debajo de los 80. El maletero ha ganado 110 litros para convertirse en una cueva de 610 litros. Las plazas traseras siguen haciendo de su cota longitudinal un valor de limusina y la cota de altura interior ahí detrás se ha mejorado.

BMW Serie 6 GT

BMW SERIE 6 GRAN TURISMO: Alto de gama

Técnicamente la Serie 6 GT se aprovecha de la plataforma modular CLAR sobre la que ya se sustentan los actuales Serie 7 y Serie 5, es decir, toma lo mejor y más avanzado de la marca. De promedio, BMW anuncia una rebaja de peso de 150 kg, según versiones mecánicas. Y también se ha rebajado el coeficiente aerodinámico, que varía entre 0,25 y 0,29. El aluminio y el acero ultra resistente son las principales materias primas del 6 GT. De serie monta suspensión neumática posterior con ajuste constante de altura. Y opcionalmente puede montar elementos neumáticos en los dos ejes y combinarlo con amortiguadores activos. Además, puede contar con dirección integral activa, compatible ahora con la tracción integral xDrive. La combinación más completa promete un confort y dinámica general excepcionales. Como es habitual en la marca, la oferta de neumáticos y llantas (entre 17 y 21 pulgadas) te permitirán configurarte un Serie 6 GT a la carta.

BMW Seri 6 Gran Turismo: Por dentro

Por dentro, el Serie 6 GT concentra en el sistema iDrive el control de las funciones del coche, del navegador, del sistema de comunicación, de información y de entretenimiento. iDrive consta del botón de mando Touch Controller y la pantalla Control Display, que ahora es independiente y, además, táctil. La pantalla de alta resolución tiene un diámetro de 10,3 pulgadas. Opcionalmente puede disponer de un avanzado comando por voz y gestual. También presenta una pantalla virtual Head-Up Display con una superficie un 70 por ciento mayor.

BMW Serie 6 GT

BMW Serie 6 Gran Turismo: gama de motores

La gama inicial del BMW Serie 6 GT contará con tres motores. En gasolina, la denominación 630i implica un motor 2.0 Turbo de 4 cilindros y 258 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y homologa un consumo de 6,2 l/100 km. La otra opción en gasolina es el 640i, que monta un motor 3.0 Turbo de 6 cilindros y 340 CV. En 5,3 segundos alcanza los 100 km/h y su consumo medio es de 7,0 l/100 km. Esta versión puede contar con tracción xDrive (misma aceleración y consumo de 7,7 1/100 km). El 630d es la única opción Diesel. Cuenta con un motor 3.0 Turbo de 6 cilindros y 265 CV. Tarda 6,1 segundos en alcanzar los 100 km/h y su consumo medio es de 4,9 litros. El 630d GT también declina en versión xDrive. Mejora su aceleración hasta los 6,0 segundos y penaliza su consumo hasta los 5,5 l/100 km. En todos los casos, el cambio es siempre automático de 8 velocidades.

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