Publicidad

McLaren MP4-12C 2013

El McLaren MP4-12C, uno de los deportivos más admirados y deseados en la actualidad, se renueva con modificaciones estéticas, de confort y, como no podía ser de otra forma, mecánicas.
-
McLaren MP4-12C 2013
McLaren sigue mimando a su preciado superdeportivo, el MP4-12C. Llegó a nosotros hace dos años, después de una larga sequía comercial desde que se dejó de fabricar el McLaren F1, el primer modelo de calle de la marca británica.

Galería relacionada

McLaren MP4-12C 2013

Precisamente esta misma semana McLaren difundió la noticia a todos los clientes de este superdeportivo que, de manera totalmente gratuita, tenían la posibilidad de introducir una serie de mejoras en sus respectivos MP4-12C. Ahora, esas mejoras se hacen extensivas al mercado. El nuevo ‘pack’ que recibe el McLaren MP4-12C incluye mejoras mecánicas. Su potente motor 3.8 de doble turbo, que entrega 600 CV de potencia, pasará a tener 625 CV, sin verse afectados los niveles de consumo y emisiones. Así, seguirá consumiendo 11,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros y con unas emisiones de CO2 de 279 g/km. La caja de cambios automática de siete velocidades también ha sido modificada. Ahora es más rápida y suave en las transiciones. Una de las novedades más interesantes del nuevo MP4-12C es el sistema ISG (Intake Sound Generador). Con este sistema, el conductor puede escoger hasta tres niveles diferentes de sonido del motor, para ambientar a su gusto el interior.

Para mejorar el confort al volante del superdeportivo británico, McLaren ha llevado a cabo una serie de modificaciones: climatizador mejorado, nuevo sistema de apertura de puertas mediante pequeños y prácticos botones, y nueva función del automatismo de las luces. También en el interior se ha optado por un tipo de cuero inédito para recubrir los paneles de las puertas, la consola central, el salpicadero y, como no, los asientos. En la vista exterior, el McLaren MP4-12C cuenta con un nuevo diseño de sus llantas de 19 pulgadas, disponibles en múltiples acabados, así como con un nuevo color amarillo llamado ‘Volcano Yellow’. El MP4-12C incorpora además un sistema que permite elevar la altura del vehículo –40 mm delante y 22 mm detrás–, siempre que no pasemos de 60 km/h, ideal para moverse por ciudad y contrarrestar los efectos de los siempre molestos pero efectivos badenes. Hace unos días nos hacíamos eco de la renovación del Mercedes SLS AMG, uno de sus rivales. Ahora le toca el turno al MP4-12C, que tiene un precio, a día de hoy, de unos 220.000 euros aproximadamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.