Publicidad

Lykan Hypersport: el superdeportivo árabe, cada vez más cerca

Tras darse a conocer como prototipo en el Salón de Qatar el pasado mes de enero, W Motors ha confirmado que la versión de producción del Lykan Hypersport, el coche más caro del mundo, se dará a conocer a comienzos de noviembre en Dubai.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lykan Hypersport: el superdeportivo árabe, cada vez más cerca

Todo queda en casa, al menos en los lugares de presentación al público del Lykan Hypersport. Y qué mejor público para presentar un hiperdeportivo de 2,5 millones de euros que los ‘ricachones’ de los países árabes. Es la estrategia de W Motors, una compañía libanesa que a comienzos de este 2013 –en el Salón de Qatar– presentó este Lykan Hypersport, su nueva bestia de la que tan sólo se fabricarán siete unidades.

                                                                                                                                   

Ahora, en apenas unas semanas, se dará a conocer la versión de producción en el Salón de Dubai (5-9 de noviembre) de este hiperdeportivo que ya es considerado el vehículo más caro del mundo. Dos veces más que un Bugatti Veyron, y lo mismo que nueve Lamborghini Aventador.

 

La exclusividad y el lujo son su manera de ser. Sólo así podríamos encontrar en su habitáculo –todavía no desvelado– detalles como botonería en oro y platino, costuras de los asientos también en oro o un display holográfico interactivo. Y ya en el exterior, además de la impresionante y agresiva imagen y la carrocería completamente en fibra de carbono, destacan las luces LED con diamantes incrustados.

Lykan Hypersport 

El motor, situado en posición central, cuenta con sobrealimentación doble y entrega toda su fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague de seis velocidades: 750 CV y ¡102 mkg de par!, para batir la barrera de los 3 segundos en el 0-100 km/h (2,8 segundos) y alcanzar los 395 km/h.

 

Tras presentarlo en enero en Qatar, W Motors realizó una gira por todo el mundo para dar a conocer su obra de arte sobre ruedas. Precisamente, el hiperdeportivo árabe estuvo en mayo en Puerto Banús, Marbella. La compañía libanesa, que presume del Lykan como ‘el hiperdeportivo más lujoso, exclusivo y tecnológicamente avanzado del mundo’, lanzará una segunda versión más enfocada al placer de conducción llamada Supersport.

Galería relacionada

Lykan Hypersport

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.