Lo definen como una propuesta atrevida del futuro diseño y la intención tecnológica de Jaguar. Diseño y tecnología, eso es lo que emana por los cuatro costados la nueva belleza de la marca. El Jaguar C-X16 lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt y aseguramos que no pasará inadvertido. Parte de la plantilla de un deportivo biplaza y llega con la impronta que la marca impone ya a sus nuevas creaciones. Y aunque abre una nueva era en la línea de los deportivos de la marca, no por ello dejamos de distinguirlo a la legua.
Es, sin lugar a dudas, un Jaguar, con su redondeada rejilla trapezoidal, su musculoso capó, la forma angular de sus ópticas delanteras, y de las traseras que siguen la línea de su hermano mayor, el C-X75. ¿Sus medidas?: 4,4 m de largo, 2,0 de ancho y 1,3 metros de alto, con una batalla de 2,6 metros.
Bajo el capó del Jaguar C-X16 late un nuevo y eficiente motor de tres litros V6 de 380 CV de potencia y un par de 45,9 mkg de par. Junto a su caja de cambios de 8 relaciones se integra además un motor eléctrico, alimentado por baterías de ión-litio, que produce 70 kW y 235 Nm (es decir, 95 CV más), que el conductor puede activar desde un botón ubicado en el volante y con el que consigue una velocidad máxima con propulsión exclusivamente eléctrica de 80 km/h. Una pantalla en el cuadro de mandos indicará cuándo el aumento adicional de energía proporcionado por el motor eléctrico puede ser utilizado.Con todo ello y apoyado por un chasis ligero de aluminio, el Jaguar C-X16 es capaz de conseguir jugosas cifras: alcanzar una velocidad punta de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos, con un consumo combinado de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
Su espectacular diseño interior nos muestra también la tecnología de futuro de Jaguar. Incluye pantalla táctil con botones de acceso rápido al menú principal y un avanzado control de climatización que emplea un sistema de ventilación inteligente, entre otras innovaciones. Y ya sentados, el ambiente “rojo" del Jaguar C-X16 llena nuestras pupilas. Allí apreciamos una cabina tapizada en cuero y tejido Alcántara, combinado el conjunto con aluminio y fibra de carbono, entre otros elementos. Los asientos se ajustan manualmente y están reforzados por una columna central de fibra de carbono para aumentar la rigidez.
PEUGEOT EX1 | Datos del fabricante |
Motor | |
Cilindrada | 2.995 cm3 |
Potencia máxima | 380 CV |
Par máximo | 45,9 mkg |
Transmisión | 8 relaciones con electrónica integrada |
Motor eléctrico potencia | 95 CV |
Batería ión litio | 300V/1.6kWh |
Largoxanchoxalto | 444x204x132 cm |
Batalla | 262 cm |
Velocidad máxima | 300 km/h |
Aceleración 0-100 | 4,4 s |
Consumo mixto | 5,7 l/100 km |
CO2 | 165 g/km |
Peso | 1.600 kg |