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Honda Fit Twist, un Jazz hecho crossover

El mercado brasileño y el Salón del Automóvil de Sao Paulo vuelven a tomar el protagonismo, en este caso, con la presentación de un modelo muy particular: el nuevo Honda Fit Twist o, dicho de otro modo, el Honda Jazz que conocemos en Europa con detalles estéticos típicos de un crossover.
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Honda Fit Twist, un Jazz hecho crossover
Una auténtica lástima que el nuevo Honda Fit Twist sólo se vaya a comercializar en Brasil y, posiblemente, otros países suramericanos. Este nuevo modelo ha sido presentado en el Salón de Sao Paulo 2012 y empezará a venderse a finales de este mes con un precio de partida de 57.900 reales (unos 21.900 euros al cambio actual de divisas), lo que supone un sobrecoste de unos 10.000 reales más (unos 3.800 euros) que el Fit de cinco puertas.

Lo más distintivo de este Honda Fit Twist lo localizamos en el apartado meramente estético. Como suele ser habitual en este tipo de versiones, encontramos varias piezas de protección repartidas por algunas partes de la carrocería, concretamente en los paragolpes delantero y posterior, pasos de rueda y molduras específicas en los laterales. En su diseño exterior, también destacan elementos nuevos como las carcasas en aluminio mate, también presente este material con idéntica terminación en las barras portaequipajes del techo. Por su parte, también se aprecia un ligero rediseño de la parrilla frontal, faros oscurecidos y unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro. En el interior, los cambios que aporta el Honda Fit Twist respecto al resto de versiones de este modelo son muy leves. De forma concreta, sólo se incorpora varios tipos de tapicería específicos y nuevas inserciones cromadas sobre el tablero de instrumentación, salidas de ventilación y freno de mano.

A pesar de la apariencia estética ruda y robusta del Honda Fit Twist, la firma nipona no anuncia cambio alguno en las suspensiones, mientras que la carrocería tampoco presenta una mayor altura libre al suelo. En el capítulo mecánico, este peculiar Fit Twist está disponible con un motor 1.5 Flex-fuel de 116 CV cuando funciona con etanol y 115 CV cuando funciona con gasolina, asociado indistintamente a un cambio manual o automático y disponible únicamente en versión de tracción delantera. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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