Publicidad

Dacia Lodgy y Dokker Stepway, dos más en la familia

Dacia amplía su gama de modelos Stepway, aquellos con una imagen más propia de los SUV gracias a detalles específicos en su carrocería. En el Salón de París se presentarán oficialmente los dos últimos en llegar a esta familia: los nuevos Dacia Lodgy Stepway y Dokker Stepway.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dacia Lodgy y Dokker Stepway, dos más en la familia

Tras los Dacia Sandero Stepway y Dacia Duster Stepway, la marca rumana ‘low-cost’ –filial de Renault– develará dos nuevos modelos con este apellido en el Salón de París. El monovolumen de la marca, el Lodgy, y el vehículo comercial, el Dokker, se unen a la familia Stepway de cara a la cita parisina, con una estética que nos hace recordar a los SUV.

Para lograr esta impresión, se han instalado en los Lodgy y Dokker Stepway barras de techo, bajos protegidos en imitación de aluminio, protecciones por toda la carrocería, faros antiniebla con toques cromados en sus alrededores, paragolpes delantero (y trasero en el Lodgy) especiales y llantas de aleación de 16 pulgadas. Ambos coches se podrán elegir en cinco colores distintos para la carrocería, incluyendo el azul ‘Azurite’ exclusivo de los modelos Stepway.

Dacia Lodgy Stepway

En el habitáculo también encontramos detalles especiales para estas nuevas versiones Stepway. Algunos detalles del salpicadero, como la circunferencia de las salidas de aire, las esferas del cuadro de instrumentos o el volante en color azul, que contrastan con otros detalles de negro con efecto carbono. En el apartado de equipamiento, los Dacia Lodgy y Dokker Stepway tienen a su disposición para elegir una pantalla táctil con el sistema de navegación, además de control de crucero y limitador de velocidad, sensores traseros, aire acondicionado y nuevas zonas de almacenamiento en las plazas traseras.

En cuanto a mecánica, y a la espera de conocer la oferta específica para el mercado español, el Dacia Lodgy Stepway se ofrecerá con el motor de gasolina 1.2 TCe de 115 CV y con el Diesel 1.5 dCi de 110 CV. Por su parte, el Dokker Stepway también copia al Lodgy en el apartado de gasolina, pero con la variante Diesel de 90 CV.

Galería relacionada

Dacia Lodgy y Dokker Stepway

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.