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Dacia Duster 1.3 Energy TCe 115 CV: con nuevo motor de gasolina en 2019

Los Dacia también recibirán, en 2019, el nuevo motor 1.3 de gasolina de Renault. Con toda probabilidad, el Dacia Duster incorporará este propulsor en su gama a principios de año,
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dacia Duster 1.3 Energy TCe 115 CV: con nuevo motor de gasolina en 2019

Los Dacia Duster y Sandero, además del resto de modelos de la marca, comenzarán a recibir el año que viene el nuevo motor 1.3 de inyección directa de gasolina, con turbocompresor e intercooler. Es el mismo que recientemente se estrenaba en los Renault Scénic y Grand Scénic. Presumiblemente, para los Dacia se usarán las versiones de 115 CV —éste sustituyendo a los actuales 1.6 de 115 CV— y 140 CV, toda vez que para dar con una potencia inferior se seguiría contando con el motor de tres cilindros y 0,9 litros. En principio, se descarta que del H5H, el nuevo de las versiones TCe, vayan a derivar variantes tricilíndricas.

Las normas de emisiones que cumplirán los H5H en los Dacia los diferencian de las variantes actualmente a la venta, ya que éstas están homologadas para satisfacer la Euro 6c y las de los modelos de la marca low-cost ya contarán con los requisitos específicos de la Euro 6d que conllevarían filtros para el control de gases. Estas variantes pasarán el control con el nuevo ciclo WLTP, con condiciones más ajustadas a la realidad que el hoy en vigor.

Dacia Duster 2019De hecho, Renault no ha homologado de salida todas las variantes de su nuevo motor HR13 para el cumplimiento de la más exigente de las dos normas, la Euro 6d y, precisamente por esta razón, este nuevo propulsor se implantará en la gama del fabricante francés en varias fases. A la marca le espera un otoño movido.

Calendario para el motor 1.3 Energy TCe

En una primera fase, y al margen de los ya mencionados Renault Scénic y Grand Scénic, se producirá la aparición del nuevo cuatro cilindros en los Renault Captur, aquí en versión de 150 CV y combinado tanto con caja manual como con la automatica de doble embrague EDC. La llegada de este motor se hará en una serie limitada denominada S Edicion. Estará a la venta el mes que viene,

El Renault Mégane 1.3 Energy TCe será uno de los que esperará hasta después del verano para contar con este propulsor. Lo hará en versiones de 115 y 140 CV, ambas con cambio manual, a partir de octubre; mientras que en noviembre llegarán las de 140 y 165 CV con la caja EDC.

Dacia Duster 2019Plazos semejantes se darán con los Renault Scénic y Grand Scécic ya con el 1,3 litros cumpliendo la Euro 6d. Así, en octubre, les llegarán las variantes de 115, 140 y 160 CV con la transmisión manual y, en noviembre, la última de estas con la EDC.

Septiembre, el mes que marcará la entrada en vigor de la Euro 6d, será el del estreno del Renault Kadjar 1.3 Energy TCe de 140  y 160 CV manuales, en tanto que dos meses después se esperan las versiones automáticas de ambos motores.

En cuanto a los Renault Clio y Talisman con este nuevo motor, habrá que esperar a 2019; el primero, toda vez que la comercialización podría arrancar justo dentro de un año, coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra 2019 y tras su presentación oficial en octubre, en el Salón de París. La utilización del motor 1.3 en el Talisman incluso abre la puerta a que pueda acabar usándose en el Espace, pues ambos modelos comparten plataforma. Si bien este último extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales de la marca. No obstante, esto podría producirse toda vez que la amplia gama de potencias, de 115 a 160 CV, encaja con todos los modelos de la Regie a la venta.

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Las normas de emisiones que cumplirán los H5H en los Dacia los diferencian de las variantes actualmente a la venta, ya que éstas están homologadas para satisfacer la Euro 6c y las de los modelos de la marca low-cost ya contarán con los requisitos específicos de la Euro 6d que conllevarían filtros para el control de gases. Estas variantes pasarán el control con el nuevo ciclo WLTP, con condiciones más ajustadas a la realidad que el hoy en vigor.

Dacia Duster 2019De hecho, Renault no ha homologado de salida todas las variantes de su nuevo motor HR13 para el cumplimiento de la más exigente de las dos normas, la Euro 6d y, precisamente por esta razón, este nuevo propulsor se implantará en la gama del fabricante francés en varias fases. A la marca le espera un otoño movido.

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Calendario para el motor 1.3 Energy TCe

En una primera fase, y al margen de los ya mencionados Renault Scénic y Grand Scénic, se producirá la aparición del nuevo cuatro cilindros en los Renault Captur, aquí en versión de 150 CV y combinado tanto con caja manual como con la automatica de doble embrague EDC. La llegada de este motor se hará en una serie limitada denominada S Edicion. Estará a la venta el mes que viene,

El Renault Mégane 1.3 Energy TCe será uno de los que esperará hasta después del verano para contar con este propulsor. Lo hará en versiones de 115 y 140 CV, ambas con cambio manual, a partir de octubre; mientras que en noviembre llegarán las de 140 y 165 CV con la caja EDC.

Dacia Duster 2019Plazos semejantes se darán con los Renault Scénic y Grand Scécic ya con el 1,3 litros cumpliendo la Euro 6d. Así, en octubre, les llegarán las variantes de 115, 140 y 160 CV con la transmisión manual y, en noviembre, la última de estas con la EDC.

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Septiembre, el mes que marcará la entrada en vigor de la Euro 6d, será el del estreno del Renault Kadjar 1.3 Energy TCe de 140  y 160 CV manuales, en tanto que dos meses después se esperan las versiones automáticas de ambos motores.

En cuanto a los Renault Clio y Talisman con este nuevo motor, habrá que esperar a 2019; el primero, toda vez que la comercialización podría arrancar justo dentro de un año, coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra 2019 y tras su presentación oficial en octubre, en el Salón de París. La utilización del motor 1.3 en el Talisman incluso abre la puerta a que pueda acabar usándose en el Espace, pues ambos modelos comparten plataforma. Si bien este último extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales de la marca. No obstante, esto podría producirse toda vez que la amplia gama de potencias, de 115 a 160 CV, encaja con todos los modelos de la Regie a la venta.

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