Día 1 de febrero y día 1 para el nuevo Dacia Duster 2018. El popular SUV de la filial de Renault, y uno de los modelos más baratos e interesantes del mercado, cerró el ejercicio 2017 en el Top 10 de SUV totales más vendidos de España. No contentos con su incuestionable éxito, Dacia lo renueva por completo lanzando ya su 2ª generación, muy mejorada en todos los aspectos y que conserva en gran medida su principal valor competitivo: el precio.
Sí, porque durante nuestra primera toma de contacto con el esperado Duster 2018 (aquí puedes leerla), Dacia nos aseguró que su precio de partida sería de 10.900 euros. Y nos mintió, porque en realidad es finalmente más barato. Los precios máximos recomendados por la red Renault, incluyendo IVA, transporte e impuesto de matriculación, arrancan hoy en 10.860 euros. Vale, son sólo 40 euros menos, pero raro es que una marca redondee hacia arriba y no hacia abajo.
En cualquier caso, el Dacia Duster se ofrece ya en el mercado español con motores de gasolina 1.6 de 114 CV (sólo en 4x2) y 1.2 TCe de 125 CV (éste en 4x2 y 4x4), además de con los Diesel dCi de 90 CV (4x2) y de 109 CV (4x2 -también con caja automática EDC- y 4x4-). También se ofrecerá pronto con una versión de GLP, aunque no disponible en el momento de lanzamiento.
Y toda esta gama, acompañada de los acabados Acces, Essential, Comfort y Prestige, está ya disponible con un sobrecoste, si lo comparamos a igual motor con el Duster saliente, de entre 125 y 375 euros. Muy poco para la mejoría que muestra también el SUV en equipamiento. A continuación te dejamos la lista íntegra de precios.
Todos los precios del Dacia Duster 2018
VERSIÓN | PRECIO |
Duster 1.6/114 4x2 Access | 10.860 euros |
Duster dCi/90 4x2 Essential | 14.050 euros |
Duster 1.6/114 4x2 Essential GLP | 13.150 euros |
Duster 1.6/114 4x2 Essential | 12.350 euros |
Duster TCe/125 4x2 Essential | 13.450 euros |
Duster dCi/109 4x4 Essential | 16.650 euros |
Duster dCi/109 4x2 EDC Comfort | 17.450 euros |
Duster dCi/109 4x2 Comfort | 15.950 euros |
Duster TCe/125 4x2 Comfort | 14.750 euros |
Duster dCi/109 4x4 Comfort | 17.950 euros |
Duster TCe/125 4x4 Comfort | 16.750 euros |
Duster dCi/109 4x2 EDC Prestige | 18.800 euros |
Duster dCi/109 4x2 Prestige | 17.300 euros |
Duster TCe/125 4x2 Prestige | 16.100 euros |
Duster dCi/109 4x4 Prestige | 19.300 euros |
Duster TCe/125 4x4 Prestige | 18.100 euros |
Dacia Duster 2018: acabados, opciones y packs
Dacia, además, también ha publicado el listado de elementos opcionales del nuevo Duster 2018. En él, contar con rueda de repuesto de tamaño normal costará 81 euros. La ayuda al aparcamiento trasero, de serie en el superior Prestige, valdrá 170 euros en Essential y Comfort, mientras que la cámara, también de serie en Prestige, sólo se podrá añadir en Comfort por 220 euros. La tapicería de cuero sólo estará disponible en Comfort y Prestige por 395 euros, mientras que la pintura metalizada costará 326 euros. En sus acabados superiores, el Duster 2018 incluirá también de serie desde el control de crucero al volante de cuero, el climatizador, la tarjeta manos libres o los elevalunas eléctricos traseros.
Como packs, el Dacia Duster 2018 ofrecerá, por 475 euros en acabado Comfort y de serie en Prestige, el Look Exterior, que incluye desde retrovisores y barras de techo cromadas a nuevos faldones, lunas tintadas y llantas de aleación de 16”. El Pack Navegación Essential, por 250 euros en Essential y de serie en Prestige, sumará equipo multimedia con pantalla táctil de 7”, navegación, USB, Bluetooth o conducción Eco, entre otros elementos. El pack Navegación Comfort, propondrá prácticamente lo mismo pero por 190 euros en acabados Access y Comfort, mientras que, por último, el Pack Modularidad, de serie en Comfort y Prestige y por 270 euros en Essential, incluirá banqueta trasera fraccionable y abatible en 1/3 y 2/3, asiento del conductor regulable en altura y volante regulable en altura y profundidad.
Así es el nuevo Dacia Duster 2018
Aunque ya te hemos hablado mucho del Dacia Duster 2018 en los últimos meses, te resumimos rápido sus nuevos puntos clave. Con 4,36 metros de longitud y una carrocería prácticamente nueva que no comparte apenas piezas con el modelo saliente, el SUV avanza nuevos pasos en materiales, ambiente interior y dinamismo. Dinámicamente estrena además una nueva servodirección que ofrece un mayor grado de confort de marcha y precisión. Es eléctrica y reduce sensiblemente el esfuerzo en el giro durante las maniobras.
Y por dentro ofrece asientos más cómodos y voluminosos, tres nuevos reposacabezas traseros que interfieren menos en la visibilidad, más huecos de almacenamiento y la adopción de más material insonorizante para proporcionar una menor rumorosidad y, por tanto, un mayor confort de rodadura. Su espacio en habitabilidad se mantiene en valores semejantes al anterior Duster, que ya era más que correcto, mientras que en maletero anuncia una capacidad de 411 litros en las versiones 4x4 y 445 litros de carga en el resto de versiones 4x2. Un SUV además con un diseño más atractivo que termina por conformar una oferta sumamente interesante.
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