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Citroën C5 Aircross: el nuevo SUV podría llegar ya en 2017

Citroën lanzará un nuevo SUV basado en el concepto Aircross, que podría llamarse C5 Aircross y emplear la plataforma del Peugeot 3008. Las últimas noticias apuntan a que debutará a finales de 2017.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Citroën C5 Aircross: el nuevo SUV podría llegar ya en 2017

Sabíamos ya del futuro lanzamiento que Citroën preparaba para el segmento de los SUV medios. Y más teniendo en cuenta las ventas que aglutina la categoría. Y más viendo el éxito que el Peugeot 3008, que ya hemos probado y que servirá de base a este nuevo SUV, está cosechando en estos primeros meses de comercialización. Incluso hace apenas unos meses ya te anunciamos que, en principio, el nuevo Aircross se empezaría a fabricar en 2018 en la fábrica de Rennes (en Francia) para llegar al mercado europeo en 2018. Pues bien, hoy hemos conocido nuevos detalles que parecen adelantar su estreno y que nos aportan más información sobre el modelo.

Según informa hoy CarNewsChina, la versión definitiva de producción del Citroën Aircross tiene previsto llegar al mercado asiático a finales ya de 2017, fabricándose por la empresa conjunta Dongfeng-PSA. Meses después, el modelo llegaría ya a Europa en 2018 haciendo buenos los planes que ya anunciamos en su día.

Según estas mismas informaciones, el nuevo Citroën Aircross podría llamarse directamente Citroën C5 Aircross, y sustituir en Europa a la actual berlina C5 que dejaría de producirse. Basado, pues, en la plataforma EMP2 del grupo francés, aseguran que estéticamente guardará muchas similitudes con el espectacular concepto Aircross hace dos años en Shanghai, y pudiera ser que en China contemplara incluso la opción de ofrecer en opción 7 asientos.

Aunque parece que en China este futuro Citroën C5 Aircross llegaría al mercado asiático con un poderoso motor turbo de 2,0 litros y 203 CV de potencia, lo previsible es que en Europa llegue con las motorizaciones de éxito del grupo francés. Por supuesto, eso incluiría en su gama las versiones de gasolina de 3 cilindros 1.2 PureTech, como la de 130 CV sobre todo que equipa el Peugeot 3008, y los Diesel 1.6 y 2.0 BlueHDi. Incluso se espera posteriormente alguna variante híbrida enchufable que pudiera completar la oferta.

Citroën AircrossDe respetar lo máximo posible al prototipo Aircross, el nuevo SUV de Peugeot debería medir en torno a 4,54 metros de longitud para entrar de lleno y con más fuerza a un segmento donde nunca triunfó el C4 Aircross fabricado junto al Mitsubishi ASX. De momento hasta aquí llega la información disponible, pero no tardaremos mucho en conocer más detalles de una de las grandes esperanzas de Citroën para 2018.

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