Publicidad

Así será el Audi RS 5 2017: más potencia y tecnología

Presentado ya el nuevo Audi A5, lo próximo que esperamos ya es el anuncio de su nueva variante deportiva RS 5. En Autopista.es te adelantamos hoy cómo será… ¡Y promete!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte -

Así será el Audi RS 5 2017: más potencia y tecnología

Audi acaba de presentar oficialmente su nuevo A5 2016. Aún no lo hemos podido conducir, pero sí lo hemos visto ya en vivo. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular MLB Evo de la marca, la misma sobre la que ya han nacido otros de sus modelos con motor longitudinal como el nuevo Audi A4 o Q7, incluso se ha anunciado su primera variante deportiva. Será el Audi S5, un poderoso coupé con un motor de 6 cilindros sobrealimentado, con 354 CV de potencia (21 más que antes), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de homologar un consumo de sólo 7,3 l/100 km. Pero si alguien piensa que con él se coronará la gama del A5, es que no sabe lo que aún está por venir.

Abrocharos así los cinturones porque, tras este S5, la marca alemana presentará su nuevo y espectacular súper coupé deportivo RS 5. Será su segunda generación y, como la actual, hablamos esta vez ya de palabras mayores. Sorprendido hace ya algunas semanas rodando por primera vez, y poniéndose a tono, en el circuito de Nürburgring, este nuevo RS 5 promete máximas emociones, una gran aerodinámica de 0,25 Cx y una ligereza que podría estar entre 60 y 100 kg menos de peso respecto a la generación saliente.

Valora tu coche gratisCon una imagen más musculosa, un paragolpes más agresivo con una parrilla y tomas de aire de mayores dimensiones, y la parte inferior y los retrovisores en cromado al más puro estilo del último Audi TT RS, el próximo Audi RS 5 debería hacer las delicias de los conductores más apasionados. Se esperan llantas sólo de 19 y 20 pulgadas (con las traseras sobre neumáticos algo más anchos), unos pasos de rueda más marcados y dos grandes salidas de escape ovaladas que muestren ya todo su potencial mecánico.

Audi RS 5: gasolina y… ¿TDI?

Y es que, si el actual Audi RS 5 ha estado animado por un motor V8 4.2 FSI de 450 CV de potencia, el próximo Audi RS 5 2017 debería alojar bajo su capó un más poderoso V6 biturbo que superara esos 450 CV citados acompañado de la tracción total quattro de la marca con diferencial trasero vectorial. Su aceleración de 0 a 100 km/h debería rondar los 4 segundos aproximadamente.

Audi RS 5 2017Pero es muy posible que Audi no se conforme tampoco con este exclusivo RS 5 gasolina. Según hemos podido conocer desde fuentes alemanas, es más que probable que el próximo Audi RS 5 estrene también su primera variante Diesel TDI. Para ello, la marca ya trabaja en el desarrollo de un propulsor V6 de 3,0 litros de cilindrada con el que se presentó, precisamente, el Audi RS 5 TDI Concept en 2014. Tendría doble turbo y un compresor eléctrico asistido por red de 48 voltios.

La instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, un nuevo cambio automático S Tronic de doble embrague más rápido o faros de tipo Matrix LED serían otras de las novedades que incorpore ya en 2017 este nuevo Audi RS 5. Será, sin duda, uno de los coupés más esperados y estimulantes del momento. Es más que probable que Audi lo presente oficialmente en marzo de 2017 en el Salón de Ginebra, para ponerlo poco después a la venta. Ya lo esperamos.

También te puede interesar:

Todos los Audi que vienen

Recorremos Cuba con el Audi Q2

Así es el nuevo Audi A3

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.