La familia Q de modelos de tipo SUV de Audi se prepara para dar la bienvenida a un nuevo e inédito modelo, el Q8. Su estreno oficial tendrá lugar a comienzos de junio y su comercialización en Europa se espera para finales de 2018.
Durante las últimas semanas, ya te informamos que Audi estaba ultimando la puesta punto del nuevo Q8 2018. De hecho, varias han sido las imágenes espía es las que el nuevo SUV de lujo se estaba poniendo a prueba en el Circuito de Nürburgring. Ahora, la firma germana ha publicado un nuevo “teaser” oficial o imagen a modo de adelanto de cómo será este nuevo modelo.
Según este nuevo “teaser”, el diseño de la zona posterior del Audi Q8 destacará por ofrecer unas líneas aerodinámicas y de cierto aspecto angular. En esta nueva imagen, los paragolpes ofrecen un diseño poderoso y prominente, aportando “músculo” a su carrocería. Por su parte, las salidas de escape se presentan con formas trapezoidales y están integradas en el paragolpes.
Según la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte y según las imágenes del prototipo Q8 Concept, en el exterior del Audi Q8 definitivo también llamará la atención su zona frontal, con una parrilla delantera de gran tamaño flanqueada en los lados por unos faros de forma horizontal. En el interior, cabe esperar que el nuevo SUV buque insignia de Audi ofrecerá gran tecnología de vanguardia, entre la que destacará la nueva evolución del Virtual Cockpit, con panel de instrumentos digital, una gran pantalla multimedia en la zona central del salpicadero (de al menos 12,3 pulgadas de tamaño) y la eliminación de muchos botones y mandos convencionales para sustituirlos por nuevos mandos y botones de activación táctil.
Audi Q8 2018: mucho de Urus, Bentayga, Q7…
El nuevo Audi Q8 2018 se fabricará bajo los métodos de la plataforma MLB Evo de vehículos de gran tamaño con motor longitudinal del Grupo Volkswagen. De esta forma, este nuevo gran SUV compartirá genes técnicos con los Audi Q7, Audi A8, Lamborghini Urus y Bentley Bentayga.
La gama mecánica del Audi Q8 2018 será muy variada. Bajo el capó, se espera un motor de gasolina turbo de 252 CV como propulsor de entrada en la gama, además de un 3.0 V6 turbo de unos 355 CV. Una versión híbrida enchufable e-tron se constituirá en uno de los pilares de la gama. En ella, se combinará un motor turbo de gasolina 3.0 V6, un motor eléctrico y un pack de baterías de ión-litio de gran capacidad. La potencia final del Q8 e-tron rondará los 445 CV y su autonomía puramente eléctrica podría llegar a los 60 kilómetros.
Para ciertos mercados, las versiones deportivas S Q8 y RS Q8 también tendrán su público potencial. Una estética agresiva y un motor 4.0 V8 biturbo de unos 530 CV (para el RS Q8) serán la base para la variante más picante.
La oferta de elementos de seguridad y de asistentes a la conducción en el Audi Q8 2018 será amplísima. No faltará un sistema de suspensión neumática activa, sistema de dirección a las cuatro ruedas y varias funciones de conducción semi-autónoma de nivel 3, entre las que destaca, la nueva tecnología AI Traffic Jam Pilot, un dispositivo por el que vehículo podrá circular por sí solo a velocidades de hasta 60 km/h y en carreteras con dos sentidos de circulación.
También te puede interesar
Audi A3, Seat León y VW Golf: los nuevos compactos trillizos que llegan en 2019
Audi Aicon Autónomo: el coche del futuro llegará en 2021
Audi Q5L 2018: el SUV estrena una nueva carrocería más larga