Publicidad

Audi A8 L extended, lujo extremo para 6 pasajeros

El Audi A8 L extended es un coche de lujo extremo que la firma alemana fabricará bajo pedido. ¿Sus claves? Carrocería de 6 puertas e interior para 6 ocupantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi A8 L extended, lujo extremo para 6 pasajeros

Las marcas de coches no paran de sorprendernos. La última gran sorpresa viene de la mano de Audi, que pretende bajo desarrollar bajo pedido el A8 más lujoso y grande de todos los tiempos: el nuevo Audi A8 L extended (NO TE PIERDAS SU GALERÍA DE FOTOS).

La carrocería del Audi A8 L extended cuenta con 6 puertas y mide de largo 6,36 m, mientras que la distancia entre ejes es de 4,22 m. Con estas medidas, el Audi A8 L extended crece 1,1 m tanto en la longitud como en la batalla respecto al resto de versiones del Audi A8. De esta forma, el interior del nuevo Audi A8 L extended acoge en su interior hasta 6 pasajeros perfectamente acomodados. El habitáculo se configura con tres filas de asientos, todos ellos orientados en el mismo sentido de la marcha. 

En la construcción del Audi A8 L extended, la firma de los cuatro aros emplea el popular método de fabricación Audi Space Frame, en el que el aluminio junto al empleo de otros materiales resistentes pero muy livianos se unen con un único objetivo: la máxima ligereza (el peso en vacío declarado es de 2.418 kg). Para esta versión tan especial que se fabricará bajo pedido, los ingenieros alemanes aumentan los largueros laterales y el túnel central, utilizando elementos de aluminio extruido.

Audi A8L extendedCon el objetivo de no modificar en exceso el diseño y, por tanto, parte de la identidad del Audi A8, en el nuevo Audi A8 L extended la carrocería desde el pilar A hacia atrás cuenta con diversos cambios. Se ha decidido incorporar un panel de acristalamiento especial de 2,40 metros en el exterior del techo para acentuar la sensación de espacio disponible en el habitáculo. Si la luz que entra al interior es excesiva, las ventanillas laterales cuentan con unas cortinillas.

Los asientos del Audi A8 L extended están tapizados en cuero especial Valcona y se ofrecen en color beige Velvet. En las filas segunda y tercera de asientos, éstos son individuales y cuentan con regulación eléctrica de múltiples posiciones. En el caso de la tercera fila, los ocupantes de estos asientos podrán disfrutar del máximo entretenimiento a bordo, gracias a las grandes pantallas táctiles del sistema multimeda MMI de última generación.

A nivel mecánico, el Audi A8 L extended sólo se puede elegir con el motor de gasolina 3.0 TFSI V6 de 310 CV de potencia y 44,86 mkg de par máximo. Este propulsor se combina con un cambio automático Tiptronic de 8 marchas con convertidor de par y con la tracción integral permanente quattro. Como prestaciones, la firma alemana anuncia para esta gran limusina de lujo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h

También te puede interesar

- El nuevo Audi A8, a prueba

- Mercedes-Maybach Clase S, el buque insignia admite pedidos

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.