Las matrículas de diseño llegan a España

Samar’t, empresa líder mundial en el sector de placas de matrículas, prevé producir 100.000 unidades de matrículas personalizadas sólo para el mercado nacional. Actualmente, ya exporta 1,5 millones anuales de este tipo de matrículas a Francia, lo cual supone el 45 por ciento total de las placas.

Almudena Castro

Las matrículas de diseño llegan a España
Las matrículas de diseño llegan a España

Las matrículas de los vehículos en España se apuntan a la moda y dejan de ser rectangulares y con fondo blanco. A partir de ahora, los conductores podrán elegir la forma y el dibujo de sus placas tras ganar Samar’t, compañía líder mundial en el sector, dos homologaciones para comercializar estas innovadoras matrículas.
 

“En el caso de las de metacrilato podremos elegir qué dibujo o filigrana queremos incluir en el fondo de la matrícula, mientras que en las de aluminio también tendremos la posibilidad de escoger la forma de la placa: hexagonal u octogonal”, comenta David Mallén, director de Marketing de Samar’t, “la única empresa del sector en España que produce matrículas de diseño”, añade.
 

La compañía ha presentado estas innovadoras matrículas en el marco de la Feria Motortec Automechanika Ibérica que se celebrará en Madrid del 13 al hasta el 16 de marzo, y en la que Samar’t tendrá un stand, donde también mostrará alguno de sus nuevos productos.
 

“Este año prevemos producir 100.000 unidades para el mercado nacional”, asegura Mallén, “aunque ya hace años que exportamos este tipo de placas en otros países”, añade. En Francia, donde las matrículas de diseño representan ya el 45% del total de placas, la compañía vende anualmente 1,5 millones de unidades.