Publicidad

El año empieza con superavit en el sector

La balanza comercial de la industria del automóvil arrojó en enero un superávit de 480,5 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por cinco (+372,1%) las cifras del mismo mes de 2010, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
-
El año empieza con superavit en el sector

El superávit de la balanza comercial de la automoción responde tanto al incremento de las exportaciones, ante el buen tono de algunos mercados europeos, como a la fuerte caída de las importaciones de coches y motos, por la debilidad de las matriculaciones en España.

Así, las importaciones de automóviles y motocicletas generaron 655,9 millones de euros en el primer mes del año, lo que se traduce en una disminución del 22,8% en comparación con enero de 2010. El retroceso es muy similar a la caída que acumulan las ventas de coches.

No obstante, las importaciones de componentes para vehículos crecieron un 18,8%, hasta 1.498,8 millones de euros, con lo que el total de importaciones (incluyendo vehículos y componentes) han cerrado enero con un leve aumento del 2% (2.154,6 millones de euros).

De su lado, las exportaciones de la industria automovilística han experimentado en enero un notable crecimiento del 19%, con 2.635,1 millones de euros, de los que 1.771,8 millones correspondieron a automóviles y motocicletas (+13,8%) y los 863,3 millones restantes, a componentes (+31,3%).

Con todo, el automóvil sigue perdiendo peso en el sector comercial español, pues aunque las exportaciones representan aún el 19% del total, la cuota de las importaciones ha caído drásticamente hasta situarse en el 10,3%.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.