Publicidad

Uno cada cinco conductores consulta redes sociales mientras conduce

El 18 por ciento de los conductores escribe mensajes de texto o consulta las redes sociales mientras conduce, según una encuesta realizada por LeasePlan en 32 países, que revela que llamar por teléfono es la distracción más habitual al volante.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Uno cada cinco conductores consulta redes sociales mientras conduce

Los datos recopilados por LeasePlan ponen de manifiesto que el 84 por ciento de las personas realiza múltiples tareas mientras está conduciendo, principalmente hablar por teléfono (69 por ciento), así como beber (32 por ciento) y comer (16 por ciento).

La encuesta señala, a su vez, que para el 37 por ciento de los conductores españoles pegarse al coche de delante es el comportamiento más molesto de la conducción, por delante de circular demasiado despacio (18 por ciento) y de realizar gestos agresivos (11 por ciento).

LeasePlan apunta que los encuestados afirman haber sufrido estas actitudes por parte de otros usuarios de la vía, aunque el porcentaje de los que admiten realizarlas es muy bajo, con un 49 por ciento respecto a un 6 por ciento.

Al ser preguntados por la nacionalidad de los peores conductores, casi todos los encuestados señala a automovilistas de otros países, excepto los griegos que se nominan a ellos mismos como los peores conductores.

En España, el 18 por ciento de los conductores afirma que los italianos son los que peor comportamiento tienen al volante, por delante de los portugueses, con un 13 por ciento, y de los griegos, con 5 por ciento, y en ningún caso se ha considerado a los españoles como los peores.

Por otro lado, el documento apunta que el 42 por ciento de los conductores reconoce que su empresa de gestión de flotas no hace nada por mejorar la seguridad vial, mientras que uno de cada cuatro conductores asegura que su compañía envía regularmente consejos y trucos para mejorar el comportamiento al volante.

LeasePlan destaca que la seguridad vial es un asunto en el que las firmas de renting pueden aportar sus conocimientos e infraestructuras para facilitar a las empresas que den este tipo de formación a sus empleados.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.