Publicidad

Los TT de la Guardia Civil pierden las ruedas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informó ayer de que, en las últimas semanas, varios todoterrenos blindados del instituto armado han perdido una de sus ruedas cuando circulaban por carreteras de Navarra, al parecer, por el exceso de peso de los vehículos.
-
Los TT de la Guardia Civil pierden las ruedas
En una carta remitida a la delegación del Gobierno en Navarra y facilitada por la AUGC a los medios de comunicación, la asociación indica que hasta seis vehículos blindados han perdido una de sus ruedas, el último de ellos durante las pasadas Navidades.
Posiblemente, afirma la AUGC, la pérdida de ruedas se debe a que el blindaje "perjudica el funcionamiento de las distintas piezas, que no soportan el exceso de peso", de hasta 3.500 kilos, una situación que la asociación califica de "grave" y que a su juicio podría evitarse si se toman las medidas adecuadas. La AUGC asegura que, hasta ahora, no consta que estos incidentes hayan producido heridos, aunque subraya que "esta situación constituye un riesgo impredecible, no solo para la integridad de los agentes, sino para cualquier ciudadano que se cruce en su camino". Por ello, pide a la delegación del Gobierno en Navarra que realice las gestiones oportunas "para que estos accidentes de tráfico y el latente peligro dejen de producirse".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, ha asegurado que intentará responder a la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Al respecto, el delegado ha apuntado que "puede que el blindaje de un coche afecte a su mecánica", pero ha recalcado que lo desconoce, ya que no es un experto en la materia.

En cualquier caso ha resaltado que "el ministerio del Interior durante esta legislatura ha dedicado muchísimos medios materiales y recursos humanos para la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.