Publicidad

Los todoterrenos pequeños, los coches de moda

La reciente irrupción en el mercado automovilístico español de los llamados cross over o todoterreno pequeños ha quedad constatada en octubre con un crecimiento de las matriculaciones en este segmento del 87,7 % y un volumen de 3.826 unidades.
Agencias -
Los todoterrenos pequeños, los coches de moda

Según los datos de matriculaciones de turismos difundidos hoy por las principales asociaciones sectoriales, junto a este crecimiento expansivo de los todoterrenos pequeños se contrapone la caída en un 54,3 % de los grandes, vehículos castigados por los altos registros de consumos y emisiones que afectan a su mantenimiento y fiscalidad.

Este tipo de vehículos confirma su gran aceptación con la subida del 15,2 % que suscribe en sus matriculaciones entre enero y octubre. Otro segmento castigado en octubre ha sido el de turismos de índole deportiva, con un descenso del 10,7 %.

Fuera de estas dos categorías de vehículos, los ascensos son generalizados, aunque la crisis pasa factura, por ejemplo, a las berlinas de lujo que suben sólo un 6,4 %, muy por debajo de la subida del mercado global en el mes del 34,4 %.

Las asociaciones sectoriales ponen el acento del buen comportamiento de octubre en los beneficios de los planes PIVE y PIMA-Aire, por lo que los segmentos con más oferta susceptible de entrar en estas ventajas se han apuntado importantes subidas en el mes.

De este, los urbanos o pequeños, co el 28,2 % de cuota de mercado, suben matriculaciones un 34,8 %, los medio-bajo o compacto, con el 27,5 % de cuota, lo hacen un 39,1 % y los micro radicalmente urbanos, con únicamente, un 3,9 % de porción de ventas, elevan el registro el 15,5 %.

Los segmentos que engloban a los coches más caros son los más perjudicados en la estadística de enero-octubre, como lo demuestran los retrocesos del 39,5 % en los todoterrenos grandes, del 25,6 % en los de lujo, del 27,6 % en los turismos deportivos y del 27,1% en las berlinas de lujo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.