Publicidad

Todos los supercargadores de Tesla en España (gráfico)

Statista ha elaborado una infografía a partir de datos de Tesla en la que se refleja la ubicación de los supercargadores que la firma tiene instalados en España.
Carlos Cuesta Chanes. Infografía: Statista -
Todos los supercargadores de Tesla en España (gráfico)

Actualmente hay un total de diez supercargadores en España. El último fue instalado a finales del mes pasado en Albacete. Como se puede observar en la imagen, todavía queda mucho territorio por cubrir, puesto que todos los supercargadores se ubican en la mitad este de la península.

El primero de ellos se instaló en el hotel Ibis de Gerona en 2015 como puerta a España, y Tesla quiere formar una red mundial en la que haya al menos uno cada 200 kilómetros. La recarga en todos ellos es gratuita para clientes de la marca, los únicos que pueden hacer uso de los supercargadores, pero Tesla no descarta ofrecer el servicio –y cobrárselo- a vehículos eléctricos de otras marcas.

Todos los supercargadores de Tesla están rodeados de instalaciones pensadas para el confort del usuario: restaurantes, zonas comerciales, wifi… Otra peculiaridad de estos puntos de recarga es que siempre suministran electricidad con certificación verde, es decir, proveniente de fuentes renovables.

No obstante, la escasez de supercargadores no debe interpretarse como imposibilidad de desplazarse por nuestro país con un Tesla: recordemos que los coches de la firma también se pueden recargar en los puntos de destino tradicionales, con los que se obtiene en una hora una carga suficiente para recorrer 100 kilómetros. Los supercargadores, por su parte, logran una autonomía de 270 kilómetros en el mismo lapso de tiempo.

Más información en Statista.

También te puede interesar

5 cosas que debes saber sobre los Supercargadores de Tesla

Tesla inaugura el primero de sus supercargadores en España

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.