Publicidad

Nueva señal que debería existir: un coche, una plaza de aparcamiento

Los parking tienen muy bien delimitadas sus plazas de aparcamiento, pero muchos conductores no ven las líneas que las separan o no la quieren ver.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Nueva señal que debería existir: un coche, una plaza de aparcamiento

Volvemos a encontrarnos con un problema de civismo por parte de algunos conductores. Los "listos" que cuando llegan a un parking, dejan el coche tirado donde caiga y se marchan. La nueva señal que proponemos les recuerda que si quieren aparcar un coche, deberían hacerlo en una plaza.

Encontrarse con un coche que está ocupando dos plazas es una situación bastante habitual y que irrita mucho al resto de conductores. Ocurre con demasiada frecuencia, tanto en las plazas de la vía pública como en la mayoría de los parking (centros comerciales, privados y públicos).

Es cierto que se podría perdonar esta acción cuando el arquitecto de turno diseña un parking (ajustándose siempre a las dimensiones legales) dejando unas plazas muy pequeñas con el único fin de conseguir más aparcamiento y que el dueño obtenga mayor beneficio económico. Sin embargo, al final se consigue el efecto contrario, ya que los usuarios aparcan ocupando dos plazas, dejando una de ellas inutilizada.

Colocar bien visible la señal “un coche, una plaza” sería interesante, sobre todo si va acompañada de una sanción económica. Podemos recordarles que existen plazas reservadas para coches más grandes. A lo mejor así desistirían de aparcar mal. 

También te puede interesar

Cinco nuevas señales que veremos en el futuro

La DGT prueba la “señal inteligente”: alerta si hay coches en cruces

Señales que no existen, pero deberían existir

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.