Publicidad

Residuos de arroz para fabricar neumáticos

La firma de neumáticos Goodyear fabricará cubiertas aprovechando el sílice que se desprende de las cenizas de la cáscara de arroz, que le suministrará Yihai Food and Soil Industry, según ha informado el fabricante.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Residuos de arroz para fabricar neumáticos

Este neumático, hecho con los residuos de las cosechas de arroz, se empezará a fabricar este año en la factoría china de Pulandian, y se empezará a comercializar en el mercado asiático, ha anunciado Goodyear.

Goodyear lleva dos años desarrollando este tipo de cubierta y afirmó que con los residuos de la cosecha de arroz se logran neumáticos con mejores prestaciones que los obtenidos con las materias primas tradicionales.

Richard Kramer, presidente de la firma, destacó que la sostenibilidad es un factor fundamental en el camino de la empresa hacia la innovación. ‘Esta nueva sílice protege el medio ambiente de muchas maneras’, afirmó.

Este producto, informó el fabricante, se utiliza como refuerzo en las bandas de los neumáticos en sustitución del carbón que se usaba hasta ahora, lo que consigue que se reduzca la resistencia a la rodadura.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.