Publicidad

Problemas de frenos: no sabemos detectarlos

Los conductores españoles demuestran poca o escasa concienciación en relación a un componente clave en la seguridad de su coche, como los frenos, pues sólo un 13,5 % sabe detectar si están en mal estado.
-
Problemas de frenos: no sabemos detectarlos

Esta es una de las conclusiones de un informe de Road House, empresa fabricante de productos automovilísticos de fricción, en el que se añade que un 13,4 % de estos conductores se preocupa personalmente de las pastillas y los discos de freno, mientras que un 85 % confía esta acción a un profesional de la mecánica.

Estos datos se corresponden con el de que un 89,8 % admite que los frenos deben pasar obligatoriamente revisiones periódicas y lo consideran, además, un componente clave para la seguridad del automóvil.

No obstante, de este alto porcentaje, solo un 65,4 % afirma conocer que la revisión de los frenos es específica y no está asociada al examen general del coche.

Casi seis de cada diez conductores señalan que el mantenimiento de los frenos lo hace en un periodo de kilometraje determinado y poco más de la mitad indica que lo ejecuta cada 15.000 kilómetros.

Un 53,3 % de los conductores sospecha de algún mal funcionamiento en este componente por escuchar ruidos o chirridos.

A modo de orientación, la empresa elaboradora del informe recomienda que cada 10.000 kilómetros o en las revisiones de los vehículos, se tiene que quitar la rueda delantera y examinar el desgaste de las pastillas y si solo queda un espesor de 3 milímetros de pastilla utilizable, es necesario proceder a su cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.