Publicidad

Mosquitos: más peligrosos de lo que piensas

Una encuesta realizada en Reino Unido ha puesto de manifiesto que una de los principales motivos de distracción de los automovilistas durante los meses estivales es la entrada de insectos en el interior del vehículo. Según el DVLA Driver Census 2006, unos 650.000 accidentes son provocados por estos ‘‘visitantes’’.
-
Mosquitos: más peligrosos de lo que piensas
Las cifras no son para tomárselas en broma, porque se estima que estas distracciones cuestan al año a los británicos unos 44 millones de libras (65 millones de euros) en daños en vehículos al año. Una encuesta realizada por Esure, una aseguradora británica, en la que han participado mil conductores, ha revelado que al 75 por ciento de los encuestados les ha distraído alguna vez un insecto; asimismo un 4 por ciento ha pisado bruscamente el freno cuando uno de estos ‘‘bichos’’ ha entrado en su coche y un 21 por ciento ha admitido que ha quitado las manos del volante para ahuyentar al insecto.
En un verano que está siendo húmedo y caluroso en Gran Bretaña, los expertos advierten de una gran proliferación de insectos como mosquitos, avispas, mariquitas y arácnidos, entre otros. De hecho, se prevé un incremento de reclamaciones a las aseguradoras en las próximas semanas por accidentes causados como consecuencia de estas distracciones en el coche. Para proteger a los automovilistas con fobia a los insectos, Esure ha anunciado la creación de un dispositivo, denominado ‘‘spider web’’ (tela de araña), que puede ser colocado sobre la ventanilla del coche cuando ésta está abierta para impedir a los insectos la entrada en el habitáculo. El estudio encuentra diferencias, según el sexo del conductor, en la actitud ante los ‘‘bichos’’ cuando éstos invaden el vehículo. Las mujeres tienden a distraerse más por esta razón (un 78 por ciento) que los hombres (un 70 por ciento). Sin embargo, ellos reconocen que tienen más accidentes por este motivo que ellas. Curiosamente, las mujeres se muestran más preocupadas ante la posibilidad de tener una reacción alérgica si son picadas por un insecto, mientras que a los hombres lo que más les preocupa es el dolor causado por la picadura. Los insectos que más temen los conductores británicos:

1. La avispa
2. El avispón
3. La araña y la abeja
4. El tábano
5. El mosquito y otros arácnidos Por delante de los insectos, la principal distracción que aseguran tener los conductores en verano es la luz del sol. En tercer lugar están los niños cuando viajan como pasajeros, seguidos por el calor en el interior del coche y por último los peatones. Esure da una serie de consejos para mantenernos seguros cuando nos enfrentemos a un insecto en el interior de nuestro automóvil:

- Reduce la velocidad y mantén la atención en la carretera, no en el insecto.
- Párate cuando sea seguro y abre las puertas y ventanas para permitir al insecto escapar por su cuenta.
- Si no puedes aparcar de forma segura, abre las ventanillas.
- Trata de no ahuyentarlo porque esto puede aumentar las posibilidades de que te pique.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.