Publicidad

Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen

Matthias Müller ha sido designado como el nuevo Presidente y Consejero Delegado del Grupo Volkswagen en sustitución de Martin Winterkorn. Es el gran cambio estructural derivado por el escándalo de las emisiones del motor Diesel TDI EA 189.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen

La estructura organizativa del Grupo Volkswagen va tomando forma, una profunda reestructuración como consecuencia del escándalo de las emisiones del motor Diesel con módulo EA 189 de 4 cilindros. El nuevo CEO de la compañía es Matthias Müller.

 

Müller conservará el cargo de máximo mandatario de Porsche AG hasta que el Consejo de Supervisión de la Dirección del Grupo Volkswagen le busque un sustituto. Este es el primer gran cambio en los puestos más importantes en el organigrama de las distintas marcas de coches que forman la compañía, después de que Martin Winterkorn fuera el primero en dimitir como CEO del Grupo el pasado miércoles 23 de septiembre.

Quién es Matthias Müller

Müller es un hombre de la casa, puesto que la práctica totalidad de su trayectoria laboral ha estado vinculada a alguna de las marcas del Grupo. Nació en junio de 1953 en la pequeña localidad de Limbach-Oberfrohna (Sajonia). Con 19 años entró como aprendiz de matricero en la factoría Audi en Ingolstadt, cerca de Munich. Allí siguió con su formación  y en 1978 obtuvo un Grado en Informática por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich. En 1987 fue nombrado responsable de Análisis de Sistemas en Audi.

Sus primeros puestos destacados relacionados con el producto llegan en 1993, cuando se encarga del proyecto del Audi A3. Dos años después llega a la dirección de producto de Audi con responsabilidad, también en Seat y Lamborghini.

En 2010, cuando el Grupo Volkswagen toma el control de la marca Porsche, él es elegido para dirigirla. Desde entonces se ha encargado de encajar la mítica marca dentro del conglomerado multinacional del Grupo, donde están presentes 12 marcas de coches, motos, camiones y vehículos comerciales.

Müller, como sucesor de Winterkorn al frente del Grupo, tiene como primer gran reto lidiar y gestionar el impacto económico de las posibles sanciones por parte de la EPA estadounidense por la inclusión del ya famoso software en los motores Diesel de cuatro cilindros. Además, y quizá lo que es más duro, recuperar la reputación de marca (VW ha anunciado que ya ha provisionado 6.500 millones de euros) y volver a poner a la marca en el camino para convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles en el año 2018.

Movimientos en Seat y en Skoda

Autopista.es ya te adelantó la noticia en la que Luca de Meo era designado como nuevo Presidente de Seat en sustitución de Jürgen Stackmann. En Skoda, también ha habido movimientos, ya que su anterior CEO, Winfried Vahland, cede su lugar a Bernhard Maier.

5 de los 12 millones manipulados corresponden a la marca Volkswagen

De la previsión inicial de los 12 millones que montaban el módulo Diesel EA 189, al menos 5 millones de unidades corresponden exclusivamente a la marca Volkswagen, según ha anunciado esta tarde el Presidente de VW Turismos, Herbert Diess. De esta forma y a falta de que poco a poco se vayan conociendo datos más exactos, los 7 millones de vehículos restantes corresponderían a Audi, Seat, Skoda y VW Vehículos Comerciales.

También te puede interesar

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Winterkorn anuncia su dimisión como CEO de Volkswagen

Matthias Müller, probable nuevo Consejero Delegado del Grupo Volkswagen

Caso Volkswagen: coches manipulados también en España y Europa

- Luca de Meo, elegido nuevo presidente de Seat

 

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.