Publicidad

¿Cuáles son las marcas con más margen de beneficios en sus coches?

La revista alemana Auto Zeitung se ha planteado la duda que seguramente se haya pasado por nuestra cabeza cuando hemos adquirido un coche. ¿Cuánto gana realmente el fabricante con esta venta? Ojo al resultado, te sorprenderá...
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuáles son las marcas con más margen de beneficios en sus coches?

Según la investigación sobre el margen de beneficio llevada a cabo por Auto Zeitung, de las marcas Volkswagen, Toyota, Ford, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Porsche y Ferrari, Volkswagen es la que obtiene menos ganancia por cada automóvil comercializado, un 4,5 por ciento o, lo que es lo mismo, un promedio de 812 euros por unidad (al cambio actual). Mientras que en el top de la lista se encuentra, como era de esperar, Ferrari con un impresionante beneficio del 18 por ciento, lo que se traduce en nada menos que cerca de 57.000 euros que se embolsa por vehículo vendido.

La siguiente tabla incluye el dinero que percibe cada marca por cada coche vendido, después de descontar los costes de fabricación y comercialización del producto. ¿Un margen justo o injusto? ¿Qué opinas?

Marca

Porcentaje de utilidad

Beneficio promedio*

Volkswagen

4,5%

812 €

Toyota

8%

1.623 €

Ford

8,7%

1.674 €

Mercedes

7,9%

3.235 €

Audi

8,8%

3.402 €

BMW

9,5%

3.435 €

Porsche

16,7%

15.853 €

Ferrari

18%

56.759 €

* Al cambio actual.

También te puede interesar

Caen las ventas de coches en Europa tras 34 meses de crecimiento

10 coches que “pierden gas”: sus ventas caen mucho en 2016

Los 10 coches superventas del mundo más desconocidos en Europa

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.