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El mapa español del coche ecológico: ¿dónde hay más vehículos limpios?

Baleares, Guipúzcoa y Barcelona son las provincias donde tienen más peso los vehículos eléctricos e híbridos, conducidos por personas de entre 45 y 55 años.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

El mapa español del coche ecológico: ¿dónde hay más vehículos limpios?

Cada vez son más los conductores que optan por un modelo eléctrico o híbrido para moverse. El informe “¿Cómo se mueve tu coche?”, elaborado por Estamos Seguros –plan divulgativo desarrollado por Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro- ha analizado dónde está más arraigada tendencia por adquirir un vehículo ecológico.

El mapa de los coches ecológicos

Barcelona, Madrid, valencia y Zaragoza son los cuatro municipios con más coches limpios en términos absolutos, con, respectivamente, 60.888, 55.786, 29.500 y 22.064 vehículos eléctricos e híbridos matriculados. Al ser las ciudades con mayor tamaño, la “foto” ecológica sale de esta manera.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la cantidad de coches menos contaminantes en relación con el tamaño del parque móvil local, Jávea, Mazarrón y Calvià son las localidades con mayor proporción de vehículos híbridos y eléctricos.

El ránking por provincias con mayor cantidad de vehículos limpios en relación con el tamaño de su parque móvil está liderado por Baleares, Guipúzcoa y Barcelona. A la cola se sitúan Teruel, Segovia y Cuenca, poblaciones con los ratios más bajos de coches híbridos y eléctricos con respecto al total del parque móvil.

Dónde y quién los conduce

Contemplando el mapa de vehículos limpios en España se observa como en las zonas de playa, independientemente de donde estén situadas, y en algunas grandes poblaciones del interior, como Madrid, Zaragoza y Sevilla, se evidencia una mayor concentración de estos automóviles. Los motivos, según se deducen del informe, son la alta presencia de turistas que se decantan por el coche de alquiler y las soluciones de movilidad (coche compartido) de las grandes ciudades.

En el estudio también se elabora un retrato robot del tipo de conductor. Así, en el caso de los coches híbridos y eléctricos, la mayoría tienen una edad comprendida entre los 45 y 55 años. Siete de cada 10 son hombres, aunque esta proporción no es significativa ya que se da igualmente al analizar los vehículos Disesel o gasolina. Además, a medida que desciende la edad de los conductores esa diferencia entre sexos se vuelve insignificante: en los conductores treintañeros, de cada 10 coches híbridos o eléctricos seis son conducidos por hombres y cuatro por mujeres. 

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