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Madrid: ¿limitar la velocidad soluciona el problema?

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) considera que la reducción de los límites de velocidad en la principal arteria de Madrid, la M-30, no soluciona los graves problemas de contaminación atmosférica de la ciudad, aunque sí cree que la activación del protocolo de alerta es una medida necesaria y excepcional.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Madrid: ¿limitar la velocidad soluciona el problema?

En la actualidad, el 90 por ciento del espacio de las ciudades está destinado a los vehículos. Así, la ATUC cree que la solución del problema pasa por reordenar el espacio para lograr un modelo de movilidad regulado por los responsables públicos. Para lograr una movilidad sostenible, apuesta por el estacionamiento regulado, la promoción del uso del vehículo compartido y del taxi y la creación de áreas de prioridad residencial.

La asociación también considera el transporte público parte del problema, y opina que este debe ser mejorado, implantando, entre otras cosas, medidas que incentiven su uso, prioridad para los autobuses en los semáforos, sistemas tarifarios inteligentes, el incremento de las frecuencias, la inversión en nuevas flotas o la existencia de un billete válido para todos los medios de transporte.

‘La movilidad es tiempo y dinero. Cada vez vamos más al «que te lleven», a un transporte a la carta. Por ello, hay que poner en marcha soluciones inteligentes en las que el transporte público se integre con los demás medios de transporte, convirtiéndose en el eje de una movilidad urbana sostenible’.

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