Publicidad

El ladrón que sólo robaba Suzuki Vitaras

Un joven jienense ha ingresado en prisión tras el robo de nada menos que 28 coches en menos de cinco meses, todos ellos de la misma marca y modelo.
Carlos Cuesta Chanes -
El ladrón que sólo robaba Suzuki Vitaras

El presunto autor de los robos, un joven de 22 años residente en Martos (Jaén) ya había sido arrestado a finales de enero, acusado del robo de 23 unidades del Suzuki Vitara, todas ellas fabricadas entre 1995 y 1997.

Tras su puesta en libertad y el presunto robo de cinco coches más, el joven fue sorprendido recientemente con el rostro oculto tras una bufanda y un casco integral de motocicleta, lo que le valió una segunda detención, según un comunicado de la Guardia Civil. Se le imputan dos delitos de conducción temeraria, tres delitos por conducir un vehículo sin estar en posesión de una autorización administrativa, tres delitos de robo con fuerza de bienes en el interior de los vehículos y un delito de apropiación indebida de vehículos de alta gama.

El procedimiento empleado era siempre el mismo: el presunto ladrón buscaba algún Suzuki Vitara en la calle o en algún aparcamiento. Sirviéndose de una vara metálica fina moldeada a modo de ganzúa, era capaz de abrir estos modelos. Casi siempre, puesto que en algún caso tuvo que romper la cerradura o el cristal del coche. Una vez con el coche en su poder, lo utilizaba hasta que quedaba poca gasolina. Entonces buscaba otro coche igual y repetía el procedimiento, no sin antes llevarse todo objeto de valor del coche anterior. Este lo dejaba en el mismo lugar en el que realizaba su peculiar transbordo. Al tratarse de coches utilizados sobre todo para trabajos en el campo, muchos de los objetos que robaba eran herramientas o maquinaria agraria, que vendía posteriormente.

Todos los delitos se cometieron en las localidades jienenses de Torredelcampo, Jamilena y Martos, en un espacio de tiempo de solo cinco meses.

Así, la mayor parte de las denuncias que ha recibido la Guardia Civil son iguales: los propietarios se habían encontrado con un Suzuki Vitara donde habían aparcado, pero no era el suyo.

Con esta segunda detención, el Juzgado de guardia de Martos ha decretado el ingreso en prisión del joven.

También te puede interesar

Así recupera la Policía los coches robados

El robo de matrículas, un problema real: ¡denúncialo rápido!

Lo último en robos en coches: inhibidores para no cerrarlos

En verano el robo de coches aumenta un 20% en los parkings

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.