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Según un estudio, los jóvenes son los más peligrosos al volante

Un estudio ha revelado que los hombres pasan más horas que las mujeres al volante, usan con menos frecuencia los dispositivos de seguridad pasiva (cinturón de seguridad) y presentan conductas de riesgo en la conducción más a menudo que las féminas.
Agencia -
Según un estudio, los jóvenes son los más peligrosos al volante

Los investigadores de la Universidad de Granada y del Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública han analizado cuáles son las diferencias más significativas por sexos en los principales eslabones de la cadena causal que determina la morbi-mortalidad por accidentes de tráfico en adultos jóvenes en España, ha informado este jueves la Universidad de Granada.

Para llevar a cabo este trabajo, los científicos analizaron una muestra de 1.574 estudiantes universitarios que completaron un cuestionario donde se evaluaban los patrones que siguieron en las distancias recorridas, el uso de dispositivos de seguridad, los comportamientos de riesgo al conducir y su implicación en accidentes de tráfico.

Los resultados de esta investigación mostraron que los hombres se describen a sí mismos como "mejores conductores y reconocen conducir a mayor velocidad" respecto a las mujeres.

Según el autor principal del estudio, el profesor del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada Eladio Jiménez Mejías, "el conocimiento de estas diferencias al volante por sexos podría contribuir a orientar adecuadamente las estrategias preventivas de este importante problema de salud pública en población joven".

Las lesiones de tráfico, dice, son uno de los problemas de salud en los que las diferencias de género son más evidentes, si bien el efecto del género en cada uno de los eslabones de la cadena epidemiológica causal de las lesiones por tráfico aún no se conoce de forma completa.

A tenor de los resultados, el investigador apunta que "el sexo masculino se asocia más a menudo con todos los factores de riesgo de accidentes de tráfico".

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