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Los 10 coches más contaminantes en España

¿Cuáles son los coches menos respetuosos con el medio ambiente que se comercializan en España? Superdeportivos, todo terrenos, modelos sedan de excesivas dimensiones… estos segmentos suelen ser los que más castigan la atmósfera de nuestro planeta. ¿Preparado para descubrir nuestros coches menos ecológicos?
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Los 10 coches más contaminantes en España
La normativa europea obligará a partir de 2015 a rebajar las emisiones de los coches nuevos a 130 gramos de CO2 por kilómetro. No obstante, esta cifra es imposible de alcanzar para ciertos segmentos, destacando los deportivos o los todo terrenos. La pregunta es evidente, ¿es posible conseguir que un coche equipado con un motor de seis litros reduzca sus emisiones a tan mínimo límite?
En todo el mundo se venden modelos altamente contaminantes. Seguramente, el rey de todos ellos sea el impresionante Bugatti Veyron que, gracias a su propulsor de 1001 CV, regala a la atmósfera nada menos que 571 gramos de CO2 cada kilómetro. Por desgracia o suerte, según se miré, no es fácil de adquirir uno en nuestro país ya que aquí no existen concesionarios del fabricante francés. En Autopista.es hemos buscado los diez vehículos más ‘gastones’ y, por tanto, más contaminantes de nuestro mercado, centrándonos en las marcas que disponen de concesionarios en España. Como era de esperar fabricantes como Bentley, Ferrari o Lamborghini están en lo más alto de la lista. El coche menos ‘verde’ que se comercializa en España es el Lamborghini Murciélago LP640. Sus emisiones ascienden a los 500 gr/km de CO2. Junto a él situamos a dos modelos italianos también muy conocidos: el Ferrari 599 GTB Fiorano (490 gr/km de CO2) y el Ferrari Scaglietti (470 gr/km de CO2). Fuera del podio tan poco ecológico podio destaca la británica Bentley, con tres de sus modelos, Arnage, Brooklands y Azure, superando los 465 gr/km de estas nocivas emisiones. El Maserati GranSport es otro de los transalpinos que se sitúa por encima de la frontera de los 400 gramos de CO2 (433 gr/km). También se ubica por encima de este límete el Hummer H2, el primer SUV de la lista, y lo roza el Lamborghini Gallardo (400 gr/km de CO2). Por su parte, y ya por debajo de este límite, encontramos al coupé inglés Aston Martin DB9 cuyo motor V12 de seis litros emite 394 gr/km de CO2, seguido del Mercedes-Benz ML 63 AMG (392 gr/km CO2). La lista la cierra el sedán germano Maybach 62 S con 390 gr/km de CO2. No obstante, fuera de este Top 10 destacan SUVs como el Cadillac Escalade 6.2 V8 (383 gr/km de CO2) o el Porsche Cayenne Turbo (368 gr/CO2), la mayoría de las preparciones oficiales Mercedes Benz AMG con denominación 63, el Alfa Romeo 8C Competizione (377 gr/km CO2) o el Porsche 911 Turbo (326 gr/km de CO2).
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