¿Dónde podré recargar mi vehículo?

Una de las principales dudas que surgen con la llegada de los vehículos eléctricos es dónde vamos a poder recargarlos. Las posibilidades son bastantes, y todas ellas más cómodas y eficientes que las actuales visitas a la gasolinera.

¿Dónde podré recargar mi vehículo?
¿Dónde podré recargar mi vehículo?

El objetivo de Renault es hacer de la tecnología de los vehículos eléctricos algo accesible a todo el mundo. Para ello, y conociendo las dificultades que podría plantear la ubicación del coche junto a una toma de corriente convencional, la marca del rombo lanza al mercado el sistema Wall Box. Éste se trata de un sistema que va a resultar indispensable para realizar una recarga estándar en nuestro domicilio. Se trata de un aparato que, instalado por un electricista profesional, sirve para conectar nuestro coche a la red en nuestro mismo garaje. Este aparato, que está convenientemente protegido contra actos de vandalismo, empleará entre 6 y 8 horas en recargar al 100% la batería del vehículo. Se trata del sistema ideal para alimentar nuestro coche durante la noche para poder utilizar todo su potencial durante el día siguiente. Además, la electricidad durante la noche es más barata que durante el día, con lo que la utilización de la Wall Box se convierte en el sistema más equilibrado para el usuario común.

Además de este sistema de carga casero, se espera que en las ciudades se instalen de forma numerosa puntos de recarga que permitan a todo aquel que lo necesite “repostar" en medio de un trayecto. Estos puntos de recarga se prevé que sean puntos de recarga rápida. Situados en zonas clave, permitirán a los usuarios de un vehículo eléctrico conseguir una autonomía de unos 50 kilómetros con tan sólo 10 minutos enchufado. Un sistema ideal para utilizar durante una visita a un centro comercial, la hora de la comida o similares.