Publicidad

Desguazaban coches de alquiler y denunciaban luego su robo

La Fiscalía pide de uno a tres años de cárcel para tres personas acusadas de delitos de estafa y denuncia falsa: alquilaban coches, los llevaban a Rumanía y los desguazaban. Como lo lees.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Desguazaban coches de alquiler y denunciaban luego su robo

La capacidad de buscar negocios en el ser humano no tiene límites. Aunque, claro, los hay muy ingeniosos y que tienen el éxito más o menos asegurado… y los hay absurdos, con muy pocos visos de triunfar. A esto último, desgraciadamente para sus perpetradores y afortunadamente para el resto de los mortales, es a lo que decidieron “jugar” nuestros tres protagonistas del día.

El suceso de la mañana nos ha llegado del Diario Córdoba, en su edición digital. A través de una información publicada hemos conocido que la Fiscalía solicita ya entre uno y tres años de cárcel para tres acusados de delitos de estafa, uno de ellos además también acusado de denuncia falsa. Los tres individuos, siempre supuestamente, alquilaban coches, se quedaban con ellos, los sacaban de España para llevárselo hasta Rumanía… y allí los desguazaban. Posteriormente, procedían a denunciar su robo.

Según estas informaciones, el juicio debería ahora celebrarse el próximo día 1 de junio en el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba. El fiscal, en concreto, relatará y explicará los dos episodios en los que, supuestamente, dos vehículos fueron alquilados en agosto de 2012 en Córdoba, y en septiembre de 2013 en Málaga. Después en ambos casos los trasladaron a Rumanía, dejándolos en las instalaciones de un familiar en el país de los Cárpatos para su posterior desguace. Afortunadamente, la justicia pudo localizar a los tres individuos.

Sólo en el último mes hemos conocido otros casos cuanto menos curiosos. En uno de ellos, un personaje se dedicaba a robar espejos retrovisores a plena luz del día y en zonas con cámaras de video vigilancia; el de cuatro personas que se dedicaban a clonar coches de la Guardia Civil para quedarse con alijos de drogas… o el de un Guardia Civil condenado por inventarse multas que le colocaba al administrador de su comunidad. Casi nada.

También te puede interesar:

Desguazó y vendió el coche que su tía le dejó para reparar

Robaban coches en España y los vendían en Marruecos

Detenidas 68 personas por robar coches de lujo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.