Publicidad

Los coches blancos, los preferidos en el mercado de ocasión

El color blanco es el preferido para el 22,3% de los compradores de vehículos de ocasión, después de crecer el 58,2% desde 2007, cuando sólo se elegía en el 14,1% de los casos, según los datos de la consultora AutoScout24.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los coches blancos, los preferidos en el mercado de ocasión

Sin embargo, esta consultora señala que su repunte "no se debe atribuir a que muchos conductores, con menos presupuesto que antes, se hayan animado por el blanco por ser una pintura más económica".

Por el contrario, apunta que el blanco es un color que se ha puesto de moda tanto en coches deportivos (como el Audi A3, Seat León, Ibiza, Renault Megane y Volkswagen Golf) como en vehículos más modestos (Opel Corsa, Renault Clio) y comerciales (Renault Kangoo y Ford Transit).

Además, argumenta que la demanda supera ligeramente a la oferta, ya que el 19% de vehículos de ocasión que se pone a la venta tiene la carrocería blanca, tres puntos menos que la demanda, "lo que supone inevitablemente un alza de los precios al no llegar a todos los compradores", por lo que descarta de nuevo criterios económicos al elegir este color.

Por su parte, la encuesta de Tüv Süd Iberia, recogida por AutoScout24, señala que, "para diferenciarse del tono más sencillo que abunda en vehículos de servicio como furgonetas y taxis", se ha extendido el fenómeno del blanco metalizado, "que se ha convertido en toda una sensación entre los conductores, sobre todo entre los 'early adopters', que optan además por diseños más deportivos".

En una proyección a corto y medio plazo, AutoScout24 afirma que los concesionarios consideran que el blanco, junto con el negro, seguirá teniendo una posición destacada en el mercado de ocasión, aunque señalan que podrían tener un protagonismo creciente otros colores "que ya despiertan pasiones en las tiendas de ropa y hasta en los nuevos teléfonos móviles: el azul y rojo".

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, ha explicado que "los fabricantes prevén con antelación los colores que se pondrán de moda, pero la demanda también les irá dando las claves para adaptarse a los futuros compradores".

No obstante, Cabañas ha recalcado que "existen dos máximas bien claras a día de hoy: los colores clásicos siempre vuelven y su demanda ya no estará relacionada nunca más con áreas geográficas debido a la globalidad que proyecta Internet en el proceso de compra de un coche, ya sea nuevo o usado".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.