Multan con 1.000 euros a dos ciclistas ebrios

Dos ciclistas han sido multados por la Policía Municipal de Pamplona tras haber dado positivo en un control con una tasa de alcohol superior a la legal.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Multan con 1.000 euros a dos ciclistas ebrios
Multan con 1.000 euros a dos ciclistas ebrios

La Policía Municipal de Pamplona ha multado con 1.000 euros a dos ciclistas que circulaban en estado de embriaguez. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, en zonas distintas de la ciudad y sin relación alguna entre ambos.

El primero de los ciclistas infractores fue interceptado en la calle Monasterio de Velate a las 4:30 horas de la madrugada, dando una tasa de alcohol al realizar el control de alcoholemia de 0,56 mg/l. El segundo ciclista que dio positivo fue parado en la calle Nueva y dio 0,89 mg/l en la prueba realizada por las autoridades. Aunque esta última cifra habría supuesto una sanción penal de haber ido circulando con un vehículo a motor, el hecho de hacer uso de una bicicleta deja a ambos con una sanción administrativa, estimada en 1.000 euros de multa.

Y es que la Ley no habla de delito cuando el infractor conduce una bicicleta con una elevada tasa de alcohol.

Las autoridades avisan de que las pruebas de etilometría se pueden realizar a cualquier conductor, tanto de bicicleta como de vehículos a motor, siempre que el agente lo estime oportuno y observe una conducta extraña y/o infracción.

La Policía Municipal de Pamplona cuenta con un operativo que, solo durante el mismo fin de semana mencionado, ha denunciado a 40 conductores, de los que cuatro han sido detenidos por registrar un nivel de alcohol considerado como delito (más de 0,60 mg/l en aire espirado o de 1,2 g/l en sangre).

También te puede interesar

Nuevos tramos de carretera más seguros para los ciclistas

Habrá límites de velocidad específicos en los tramos más transitados por los ciclistas

¿Cuántas cervezas y cuántos vinos dan positivo en alcohol al volante?

Taxista conduciendo en dirección contraria y cuadriplicando la tasa del alcoholemía (Vídeo)

Tasa máxima de alcohol permitida en Europa y en el resto del mundo