Publicidad

Casi la mitad de las empresas, a favor de tener coches autónomos

El 49 por ciento de las empresas españolas ve en el coche autónomo una solución eficaz para garantizar la seguridad de sus empleados en la carretera.
Carlos Cuesta Chanes -
Casi la mitad de las empresas, a favor de tener coches autónomos

La compañía de compraventa de vehículos de ocasión Arval ha lanzado su Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), y en esta edición tantea a empresarios y trabajadores sobre el coche autónomo.

Casi la mitad de las empresas españolas considera este tipo de tecnología una ventaja en términos de inversión rentable: a mayor control sobre la conducción, consideran, menor siniestralidad, lo que se traduce en menos gasto en la partida destinada a flotas, que es de las más altas para las compañías.

A nivel europeo las empresas son más reticentes al coche autónomo: solo el 46 por ciento se muestra favorable a él. Además, estas defienden que el empleado permanezca siempre al volante, aunque no conduzca, al menos hasta que esta tecnología esté completamente consolidada.

Las pymes son las más entusiastas ante esta tecnología. Un 53 por ciento se muestra a favor, frente a un 40 por ciento de las grandes corporaciones, y la razón es comprensible: cuentan con recursos más ajustados; por tanto, notarían más los beneficios en términos de productividad y rentabilidad que aportaría el coche autónomo, según el estudio.

Los empleados coinciden con sus jefes en la aceptación de esta tecnología, aunque sus razones son distintas: el 42 por ciento de los españoles y el 44 por ciento del conjunto de Europa consideran que delegar las labores de conducción sería una forma de reducir su estrés y aumentar su motivación, pues se sentirían cuidados por la empresa.

Manuel Orejas, director del Observatorio del Vehículo de Empresa, considera que para la empresa ‘el coche autónomo se traduce en ahorro’ y para el empleado ‘en motivación’, puesto que este ‘tiene la sensación de trabajar para una empresa innovadora y que mira por él, por vigilar la prevención de riesgos laborales y la aportación de soluciones inteligentes de movilidad’.

También te puede interesar

El camión de reparto del futuro será eléctrico y autónomo

¿Cómo será el interior de un coche autónomo?

El primer accidente mortal del Tesla autónomo, punto de inflexión

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.