Publicidad

Barcelona, la ciudad más atascada de España

Barcelona es la ciudad más atascada de España. Sus conductores pierden 71 horas al año en atascos. Tras ella, se sitúa Las Palmas de Gran Canaria.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Barcelona, la ciudad más atascada de España

Si vives en una gran ciudad española no serás ajeno a los atascos, aunque siempre ha habido clases. Según el indicador Traffic Index de la empresa de navegadores TomTom, Barcelona es la ciudad española más congestionada, seguida por Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Madrid. Los diez primeros puestos se completan con: Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Zaragoza y Bilbao.

Esta herramienta mide el tiempo al año que, de media, pasan los conductores en un atasco. En Barcelona, se pierden 71 horas al año en atascos, cuando la media nacional es de 51,8 horas y la mundial es de 100 horas.

En la clasificación mundial, Estambul es la ciudad más atascada, ya que sus conductores pierden 125 horas anuales en retenciones. Le siguen México DF, Río de Janeiro, Moscú, Salvador, Recife, San Petersburgo, Bucarest, Varsovia y Los Ángeles

Curiosamente, los mayores atascos en la mayor parte de los países se sitúan por las tardes, mientras que en España se dan por la mañana

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.