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Balizas separadoras del carril bici con neumáticos reciclados

La sociedad Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) quiere que sepas el destino de los neumáticos usados. Uno de ellos, servir como balizas separadoras de los carriles bici.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Balizas separadoras del carril bici con neumáticos reciclados

Tratamiento de Neumáticos Usados regula la gestión de las gomas desgastadas que se desechan de los vehículos españoles. Se trata de poner en conocimiento de todos cómo se reciclan estos productos, con ventajas medioambientales como la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de petróleo requerido para la fabricación de cualquier tipo de elemento desarrollado con sus compuestos contaminantes.

Aunque lo más ecológico siempre es convertir los neumáticos usados en otros nuevos, también hay otros destinos de las gomas recicladas, como es el caso de la creación de balizas separadoras para los carriles bici, delimitando físicamente estas vías de las de los vehículos a motor, lo que contribuye a mejoras en la seguridad vial.

Cada neumático usado sirve para crear una de estas balizas absorbe-impactos, para las que se necesitarían 11 litros de petróleo de no ser por el reciclaje que se lleva a cabo. Asimismo, con esta reutilización se evita la emisión de 33 kg de CO2 a la atmósfera.

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