Publicidad

34 millones de coches, a revisión por los airbags

La campaña de revisión por un defecto en los infladores de los airbags por parte de la empresa Takata se ampliará a unos 34 millones de automóviles.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

34 millones de coches, a revisión por los airbags

Takata, fabricante japonés de componentes de seguridad para automóviles, reconoce la existencia de un defecto en los infladores de sus airbags en aproximadamente 34 millones de vehículos, los cuales serán llamados a revisión. Esta campaña regional, inicialmente planificada para 16 millones de vehículos afectados en los Estados Unidos, se amplía ahora a otros 17 millones tras la insistencia del secretario del Departamento de Transportes del país norteamericano, Anthony Foxx.

Este último presentó una Orden de Consentimiento, aceptada por Takata, por la que se compromete a cooperar en todas las investigaciones necesarias y apuntó que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de EEUU (NHTSA) iniciará un proceso legal formal para organiza la campaña para sustituir las piezas defectuosas.

‘Un gran paso hacia la seguridad pública’, reconoce Anthony Foxx. Por su parte, el presidente y CEO de Takata, Shigehisa Takada, afirmó que la compañía ha ‘trabajado de forma exhaustiva con la NHTSA y con nuestros clientes de la automoción durante el año pasado para recoger y analizar la multitud de datos de pruebas en un esfuerzo para apoyar acciones que sirvan para todas las partes y, lo más importante, para avanzar en la seguridad del conductor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.