Los vehículos irán identificados con el logotipo 'SOY de la Mutua' en el capó y los laterales, y llevarán una parte removible en la zona del maletero que servirá para promocionar las distintas campañas de publicidad de la compañía.
Los presidentes de Toyota España, Jacques Pieraerts, y Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, han formalizado la entrega de los vehículos en un acto realizado en la Torre de Cristal, propiedad de Mutua Madrileña, el único edificio de oficinas en altura que cuenta con la certificación A de categoría medioambiental.
La nueva flota, formada por 95 vehículos Toyota del modelo Auris Híbrido HSD, se utilizará principalmente para las gestiones diarias con los talleres, permitirá unos ahorros medios de combustible de entre el 40% y el 60% con respecto a la flota actual, una reducción de emisiones de CO2 de una tonelada anual por vehículo y una disminución de la contaminación acústica prácticamente a la mitad de la de un coche convencional.
Iniciativas del 'Programa Azul'
Gestión eficiente de los residuos: la Mutua ha implementado en sus edificios de Madrid el sistema vertido cero un proyecto pionero en el sector que garantiza el reciclaje del 100% de los residuos generados y permite producir la energía eléctrica que consumen anualmente 22 familias de 4 miembros mediante el tratamiento de los residuos orgánicos. Para alcanzar el vertido cero se ha implementado un sistema de gestión integral de residuos y segregación. Durante 2010 se espera reciclar casi 400 kg de vidrio, 11.000 Kg de y 130.000 Kg de papel.
Consumo responsable de recursos y eficiencia energética: la Mutua Madrileña está implantando un plan de ahorro y eficiencia energética que va a reducir el consumo energético y de agua en más de un 15% en los edificios de Madrid. El “Programa Azul" contempla también una inversión de 24 millones de euros hasta 2014 (6,6 millones de euros en 2010) para dotar a sus edificios arrendados de la última tecnología en materia de eficiencia y reducción de consumo energético, siguiendo el ejemplo de la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, la primera torre de oficinas de España en obtener la máxima clasificación energética “A", lo que la acredita como referencia en el uso eficiente de la energía.
Hábitos de conducción eficiente: la Mutua Madrileña se compromete a promover hábitos de conducción eficiente entre los conductores de sus más de 1.850.000 automóviles asegurados. Para ello ha elaborado una guía con recomendaciones para ahorrar al volante, que permitirían a los conductores reducir hasta un 15% las emisiones de CO2 y el consumo de carburante.